Guillermo Parra y Sandra Ruiz vencen en la IX Carrera Popular de Mahora

IX Carrera Popular de Mahora

Guillermo Parra López (Club de Atletismo El Pinar-El Conchel) y Sandra Ruiz Picazo (Club de Atletismo San Blas de Elche de la Sierra) se adjudicaron la IX Carrera Popular de Mahora, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y también para el VI Circuito de La Manchuela. Llegaron a meta 562 corredores, mejorando tímidamente las cifras del año pasado, y se batió el récord de participación femenina pues finalizaron 106 damas, lo que supone casi el 20% del total.

Quizás las marcas no fueron especialmente buenas, más bien todo lo contrario, pero no es nada fácil afrontar una carrera cuando el termómetro se acerca a los 40 grados, una temperatura poco propicia para intentar mantener buenos ritmos de carrera o para salir a batir récords de cualquier índole, ya sean mejores marcas personales o registros de la propia competición. A pesar del calor, cabe destacar los respetables números de participación y el numeroso público que se dio cita en el recorrido.

Los 4.000 metros que componían la primera vuelta al trazado estuvieron muy igualados en categoría masculina, con un trío de atletas formado por Diego López (Bicicletas Aparicio), José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y Guillermo Parra que ya habían ocupado las tres primeras plazas del podio, a falta de dilucidar el orden. En los dos últimos kilómetros, Guillermo apretó el acelerador y Diego aguantó lo que pudo, con José Agustín Valiente llegando a medio minuto del ganador.

En categoría femenina también se pudo ver una lucha muy bonita entre Pilar Amores (San Blas de Elche de la Sierra), Otilia Martínez (Chinchilla), Verónica Pedrón (Grego Racing Team) y Sandra Ruiz, tremendamente igualadas en la primera vuelta, distanciadas por apenas unos metros. En la segunda, la constancia y tenacidad de Sandra hicieron posible que ganase su primera carrera del Circuito de la Diputación en la presente temporada, un triunfo que premia la perseverancia con la que afronta las pruebas semana tras semana.

Momentos antes del disparo de salida se rindió en sencillo homenaje al “abuelo” del Circuito, el caudetano Pepe Llorens, con motivo de su 79º cumpleaños. Todo un ejemplo de vitalidad y referencia para los jóvenes atletas, que junto a sus compañeros de la categoría Veteranos I (+75 años) Manolo Meneses y Juan Gregorio, también asiduos a las competiciones del Circuito Provincial, suponen un espejo para los demás. También es destacable el grupo de Veteranos H (+70 años), formado por José Espinosa, Lucas Ruiz, Juan Barrena, Jesús Cebrián, Germán Tornero y Agustín Carrilero.

Los clubes más numerosos fueron Tarazona (42), 27 de Agosto de Madrigueras (36), Chinchilla (25), Artesones de Cenizate (20), Oldschool Deportes Hellín (18), Tres Leguas de Villamalea (17), Don Quijote Albacete (16) y Atletismo Ibañés (16). Los primeros atletas de la comarca de La Manchuela fueron José Agustín Valiente (Madrigueras) y María Ángeles Noguerón (Villamalea), mientras que los locales más rápidos fueron Pedro García Villena (32:59) y Pepi Gómez Rueda (43:07).

Próxima cita en Villamalea

El próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la XXIV Carrera Popular “Tres Leguas” de Villamalea, la tercera prueba más antigua de la provincia tras el Cross Antonio Amorós de Caudete, que este año cumplió su trigésimo séptimo cumpleaños, y el Medio Maratón de Hellín, que en octubre llegará a su trigésima edición. Las Tres Leguas de Villamalea ofrece premios en metálico para los cinco primeros clasificados, en concreto 200, 150, 100, 75 y 50 euros, respectivamente, además de trofeos para los tres atletas más rápidos de todas las categorías.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.