Óscar Céspedes y Laura Villar vencen en la VII Carrera Popular de Minaya

VII Carrera Popular de Minaya

Óscar Céspedes (Recreativos Quijote) y Laura Villar (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la VII Carrera Popular de Minaya, décimo tercera prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Llegaron a meta 475 corredores en una tarde primaveral y con numeroso público en la zona de salida y meta.

La carrera estuvo muy competida en categoría masculina. Se rodó muy rápido durante la primera vuelta, a escasos diez segundos del récord, aunque en la segunda se bajó el ritmo y al final el crono marcó 32:36, muy lejos de la marca establecida hace tres años por José Ángel Cifuentes Navalón (31:49). En los primeros 5.000 metros, Pablo García Ruano, Óscar Céspedes y Álvaro Serrano llegaron juntos a la alfombra de cronometraje, seguidos de largo por Carlos García, Miguel Ángel Torrecilla, José Miguel Medina y Jesús Ponce.

El segundo parcial de 5.000 metros comenzó a estirar el trío de cabeza y también el grupo perseguidor. Óscar Céspedes hizo gala de su punta de velocidad en el último kilómetro y dejó atrás al almanseño Pablo García Ruano por apenas seis segundos, mientras que el joven rodense Álvaro Serrrano ya se había descolgado con más de veinte segundos. Más tarde llegaron Jesús Ponce y José Miguel Medina, quienes a su vez habían dejado en el camino a Miguel Ángel Torrecilla y Carlos García.

En categoría femenina, Laura Villar logró su segunda victoria en apenas una semana, ya había vencido en Montealegre del Castillo el sábado anterior, y cuarta de la temporada con los triunfos de Yeste y Balazote el pasado mes de enero. Laura realizó una carrera impecable, rodó por debajo del ritmo de los 4:00 minutos el kilómetro y ya en la primera vuelta había obtenido una diferencia de más de un minuto sobre su compañera de equipo María Dolores Sánchez, quien a la postre acabó como segunda clasificada con apenas dos segundos de diferencia sobre Verónica Pedrón, tercera en el podio.

Importante presencia de los atletas del Club La Cañada de La Roda, con 35 corredores en la línea de meta, cifras similares a Tarazona de La Mancha (32) y El Pinar de Villarrobledo-El Conchel-Diputación (27). También fue destacable el número de atletas presentados por el Running-Jara (17), Albacete-Diputación (15), Don Quijote Albacete (15), Chinchilla (16), Pozo Cañada (15) y Grego Racing Team (12). Los primeros clasificados locales fueron Juan Carlos García Pérez (36:05) y Milagros Hernández Talavera (1 h. 03:25). Los últimos clasificados, José Antonio Palomares y Francisca Cucarella, necesitaron 1 h. 12’ 12’’, lo que significa que rodaron a un ritmo de 7:13 minutos el kilómetro.

Próxima cita en Alpera

El XVI Memorial Otilio Delicado de Alpera será la próxima cita del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. La prueba comenzará a las 19:00 horas del sábado 22 de abril, con un trazado de 10.700 metros de distancia que tendrá el Paseo de la Constitución como escenario para la salida y meta. Esta prueba también alberga pruebas infantiles que se celebrarán antes de la carrera para adultos, divididas en distintas categorías y distancias según la edad de los niños.

Share Button