Pablo López y Mª Ángeles Magán vencen en la VIII Carrera Popular de Minaya

VIII Carrera Popular de Minaya

María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Pablo López Sánchez-Rey (Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo-Ekuon el Conchel) establecieron nuevos récords en la Carrera Popular de Minaya, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, dejando las nuevas mejores marcas en 31:00 en categoría masculina y 36:37 en femenina.

Pablo López rebajó el récord anterior en 49 segundos, una diferencia más que destacable. Y no aumentó más la distancia porque en los últimos metros decidió parar de correr, saludar al público y entrar al arco de meta con toda la tranquilidad. Sabedor de que ya tenía el récord en el bolsillo, su objetivo en ese momento era no encarecerlo demasiado y dejarlo al alcance de la mano para sucesivas ediciones.

En la primera vuelta, Pablo López realizó un parcial de 15:20, rodando en solitario a 3:04 minutos el kilómetro, un ritmo al alcance de muy pocos. En la segunda vuelta su parcial fue de 15:40 a pesar de la relajación final. El fondista de Tomelloso acredita una mejor marca en esta distancia de 30:31 en ruta y 29:32 en pista, con 1 h. 04:43 en media maratón y 2 h. 16:09 en maratón, datos que reflejan su nivel.

El marroquí Mohammed Sellam (Club de Atletismo San Javier) viajó desde Murcia a Minaya con intención de vencer y establecer un nuevo récord del trazado, pero no tuvo en cuenta la presencia de Pablo López y Manuel Gutiérrez. Al final, Sellam (32:31) acabó tercero en la clasificación y no pudo acercarse al récord anterior de José Ángel Cifuentes (31:49).

El Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo-Ekuon El Conchel realizó un excelente papel en Minaya. De los siete primeros corredores en meta, cinco de ellos formaban parte de este equipo. La anécdota de la jornada la propició Manuel Gutiérrez “Guti”, que se desplazó desde Villarrobledo hasta Minaya en bicicleta, acabó segundo en la carrera y volvió a casa en bici, sumando kilómetros en su preparación para el Campeonato de España de Duatlón.

Mª Ángeles Magán, reina de Minaya

María Ángeles Magán le tiene tomada la medida a la carrera de Minaya. La fondista de Madrigueras ha vencido en seis de las ocho ediciones celebradas y posee el récord de la prueba tras rodar a un ritmo de 3:41 minutos el kilómetro. Su momento de forma es excelente, como demuestran sus cinco victorias consecutivas logradas en las últimas semanas en el Circuito de Diputación: Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Villarrobledo y Minaya.

Al margen de los ganadores, la VIII Carrera Popular de Minaya registró a 516 corredores en línea de meta, 41 más que el año pasado, mejorando así sus índices de participación. En una tarde bastante fría, se concentró numeroso público en la zona de salida y meta. Los primeros corredores locales fueron Pablo Torres (36:33), Jesús Ángel Villodre (36:58) y Miguel Ángel Ballesteros (39:35).

Próxima cita en Barrax

El próximo sábado 7 de abril el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará hasta Barrax para celebrar su XI Carrera Popular. La prueba comenzará a las 17:00 horas y propone una distancia de 10.200 metros, con salida en la Plaza del Ayuntamiento y meta en la Calle Benjamín Palencia. Esta carrera ha tenido siempre gran aceptación entre los atletas populares, con una participación que siempre ha superado la cifra de 700 inscritos.

Share Button