Jesús Ángel Rodríguez y Laura Villar vencen en la XIV Carrera Popular de Molinicos

XIV Carrera Popular de Molinicos

La XIV Carrera Popular de Molinicos, cuarta prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, acabó siendo una perfecta fiesta del atletismo popular. Trazado exigente, buena organización, tarde primaveral y toda la población volcada con el evento, con el comercio local ofreciendo multitud de obsequios sorteados al azar, no sólo para los corredores más rápidos. El disparo de salida fue realizado por Ana López Cózar, veterana atleta local con una amplia trayectoria en el Circuito de la Diputación.

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon El Conchel) consiguió su cuarta victoria consecutiva en Molinicos y, curiosamente, venció con su peor marca (48:54) pues en años anteriores había logrado cronos de 48:21, 48:13 y 47:55. Jesús Ángel no tuvo que apretar a fondo el acelerador, se encuentra en un momento excelente de forma y semana tras semana alcanza el podium sin aparente esfuerzo, incluso batiendo récords como ocurrió la semana pasada en Villalgordo del Júcar.

El podio masculino estuvo compuesto por tres atletas de Elche de la Sierra aunque pertenecientes a distintos clubes: el ya citado Jesús Ángel, Carlos Rodríguez (San Blas de Elche de la Sierra) y José Carlos Sielva (C. P. Atletas Rodenses). Por detrás llegaron Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), David Martínez (Elche de la Sierra) y Óscar Sánchez (Deportes Base-Josele) que fue el primer atleta local.

En categoría femenina, Laura Villar Palacios (Club de Atletismo Albacete-Diputación) realizó una excelente carrera. Su crono lo dice todo, pues Laura obtuvo la segunda mejor marca de las catorce ediciones que se llevan disputadas de la carrera de Molinicos. El récord continua en poder de la marroquí Wafiya Benalí desde 2011 (55:14), la segunda mejor marca es para Laura (57:28) y la tercera para Eva Ruiz Piqueras (57:51).

Estuvo acompañada en el podio por María del Carmen Risueño (DSC Running Albacete y Eva Moreno (C. A. Hellín), otras dos atletas habituales en las primeras posiciones al igual que las compañeras que llegaron por detrás, normalmente entre las diez primeras clasificadas: Raquel Padilla (Altafit Gym Club), Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras), Eva Valera (27 Agosto), Ana María Jiménez (Altafit Gym Club), Lorena Martínez Monteagudo (Acero-Sport), Sara Palomares (Running-Jara) y Ana López Yeste (Independiente).

El equipo más numeroso fue el 27 de Agosto de Madrigueras, con 27 corredores en la línea de meta, por delante de Hellín (26), Don Quijote Albacete (22), Molinicos (21), San Blas de Elche de la Sierra (17), Acero-Sport (14), Tarazona (13), Albacete-Diputación (13) y Chinchilla (12). La primera atleta local fue Azucena Torrente, con un crono de 1:20:27.

Próxima cita en Balazote

La IX Carrera Popular de Balazote será la próxima cita del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. La prueba comenzará a las 10:30 horas del próximo domingo 25 de febrero, con salida en los aledaños de la Iglesia y meta en el Pabellón polideportivo. El recorrido ofrece una distancia de 12’3 kilómetros por los cerros del Tesoro y San Cristóbal, Puente Grande y vega del río Balazote. Además de los ganadores, recibirán premio los atletas que acaben en las posiciones 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900.

Share Button