Pedro Amores y Laura Villar vencen en la Carrera Popular de Montealegre del Castillo

VIII Carrera Popular de Montealegre del Castillo

Pedro Amores y Laura Villar, ambos fondistas pertenecientes el Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la VIII Carrera Popular de Montealegre del Castillo, prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. Amores consigue de esta forma su primera victoria de la temporada, mientras que Laura ya se había adjudicado el triunfo en Yeste y Balazote el pasado mes de enero.

Muchísimo público en Montealegre en una tarde magnífica, totalmente primaveral y con una temperatura quizá demasiado elevada para afrontar un recorrido tan exigente repleto de toboganes y “rompepiernas”. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de Felipe Lajara Navarro, persona muy vinculada con esta prueba desde sus inicios. En la entrega de trofeos hubo un reconocimiento para Yeray García Marrero, motociclista local recientemente proclamado Campeón de España en la modalidad de Motocross Country.

Pedro Amores dominó con solvencia una carrera muy igualada en la primera vuelta, donde José Manuel Cambronero (Albacete-Diputación) y José González Cuenca (Escuela del Corredor de Almansa) le pisaban los talones con ocho segundos de ventaja sobre Diego López (Bicicletas Aparicio Atletismo). En la segunda vuelta, Diego apretó el acelerador y alcanzó la segunda plaza, mientras Cambronero quedaba algo más rezagado.

En categoría femenina, Laura Villar mantuvo una distancia más que respetable desde los primeros kilómetros, con Eva Moreno asegurando la segunda plaza mientras Sandra Ruiz y Otilia Martínez se marcaban mutuamente de forma estrecha tratando de lograr el tercer cajón del podio. Aunque Laura ya suma tres victorias, Eva Moreno continúa con su labor de “hormiguita”, almacenando unos valiosos puntos semana tras semana que, a final de la temporada, pueden valer un liderato en la clasificación general del Circuito de la Diputación.

Los primeros corredores locales fueron Julio Díaz (41:29) e Isidora Delicado (51:40), mientras que los clubes con más atletas en el arco de meta fueron Tarazona (38), Fondistas de Yecla (25), Pozo Cañada (20), Don Quijote Albacete (19), Albacete-Diputación (17), Chinchilla (15), Runners Montealegre (15) y La Cañada de La Roda (14). Se inscribieron 537 corredores, con casi 500 de ellos finalizando la prueba, cifras que superan a la edición de año pasado donde sólo 361 atletas fueron capaces de completar el recorrido.

Próxima cita en Minaya

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, no descansará en el periodo vacacional de Semana Santa, pues rendirá visita un año más a la Carrera Popular de Minaya. Esta prueba comenzará a las 18:00 horas del próximo sábado, con salida y meta en la Calle Colón de esta localidad, en los aledaños del Parque municipal. El trazado propone una distancia de 10.000 metros con una orografía totalmente llana, ideal para rebajar la mejor marca individual. Habrá premio especial para los atletas que sean capaces de rebajar los récords del trazado, 31:49 en hombres y 37:08 en mujeres, establecidos por José Ángel Cifuentes y María Ángeles Magán.

Share Button