Domingo Cuevas y Laura Villar vencen en la Carrera Popular de Ossa de Montiel

VIII Carrera Popular de Ossa de Montiel 2017

Laura Villar Palacios (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se convirtió en la Campeona del XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, tomando así el testigo de su compañera de equipo María Elena Ruiz Nieva, vencedora en las últimas ediciones. Laura ganó en la VIII Carrera Popular de Ossa de Montiel y sumó los puntos que necesitaba para alcanzar la victoria de forma matemática en la clasificación general. La diferencia de casi nueve minutos sobre la segunda clasificada en Ossa de Montiel ofrece una clara idea de su actual momento de forma.

La fondista albaceteña ha mostrado una regularidad tremenda a lo largo del año, venciendo en carreras de todo tipo: pruebas de montaña como Yeste, Socovos, Casas de Lázaro y Villaverde de Guadalimar; competiciones sin dificultades orográficas como Higueruela, Minaya y Cenizate; y distancias de media maratón como la semana pasada en Hellín, entre otras. Al margen de las carreras populares, y centrados en las competiciones federadas, Laura rubricó un colofón de oro a la temporada hace tres semanas en Palmas de Mallorca, donde se proclamó Campeona de España de Maratón en su categoría de +35 años con una marca de 2 horas, 59 minutos y 28 segundos.

En categoría masculina venció Domingo Cuevas Armero (Grego Racing Team) después de realizar una excelente carrera. Quizá los grandes favoritos, a priori, eran Diego López Herreros (Bicicletas Aparicio Atletismo) y Antonio Briz (Club de Atletismo Albacete-Diputación), dos atletas que luchan por alzarse con el triunfo en la clasificación general del Circuito de Diputación. Pero Domingo planteó una carrera muy inteligente en un terreno algo quebrado en algunos tramos y supo obtener una ventaja más que suficiente para llegar muy cómodo a la línea de meta.

El nuevo recorrido de la prueba acabó satisfaciendo a casi todos los atletas que se dieron cita en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Con más kilómetros que el trazado original y también más metros de desnivel, los corredores quedaron encantados por la belleza del paisaje y el especial colorido que presenta la zona en esta época del año, donde los ocres del otoño envuelven las arboledas que circundan las lagunas.

Llegaron a meta 364 corredores, 297 hombres y 67 mujeres, siendo el equipo más numeroso el Club de Atletismo Tarazona con 28 corredores en línea de meta, por delante de La Cañada de La Roda (19), El Pinar-El Conchel-Diputación (15), Atletas de Pozo Cañada (15), Don Quijote Albacete (14) y Albacete-Diputación (13) y Chinchilla (11). Los primeros locales en el arco de meta fueron Antonio Garrido (46:45) y María Vitoria (1:05:30).

Letur y Alcaraz

Los circuitos de trail y carreras populares de la Diputación de Albacete plantean una doble cita el próximo fin de semana. El sábado 11 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, se celebrará la I Carrera de Trail de Letur con una propuesta de 20 kilómetros de distancia y 900 metros de desnivel positivo acumulado. Un día después, el domingo a partir de las 11:00 horas, llegará la XIV Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, con 17 kilómetros de recorrido partiendo desde la histórica y monumental Plaza Mayor de esta localidad.

Share Button