Jesús Ángel Rodríguez y Eva Moreno vencen en Paterna del Madera

Carrera Popular de Paterna del Madera 2017

Los Circuitos Provinciales de Trail y de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial de Albacete volvieron a darse cita de forma conjunta este fin de semana en Paterna del Madera. Más de cuatrocientos atletas se repartieron entre ambas disciplinas (178 del trail y 226 de la prueba popular) y ni el calor ni el hecho de disputarse en la mañana del sábado parecieron influir en la inscripción, muy similar a la de ediciones anteriores.

La organización de la prueba dispuso con buen criterio que tanto la salida como la meta de los dos eventos estuvieran situados en el entorno de la Piscina Municipal y distanciados apenas unos metros la una de la otra. Ello permitió al numeroso público presente desde primeras horas de la mañana poder seguir el desarrollo de las dos disciplinas, los últimos metros antes de la llegada y la entrega de premios.

En lo deportivo, un nombre brilló por encima de todos, el de Jesús Ángel Rodríguez que fue capaz de mejorar en nada menos que 51 segundos el mejor registro de Gabriel García Robles (35:11 año 2015), estableciendo un nuevo récord con 34:20 y ‘volando’ a 3 minutos y 32 segundos por kilómetro, unos guarismos más que respetables teniendo en cuenta que los 9.900 metros del recorrido son propios de una carrera de montaña.

El atleta del Club Atletismo El Pinar-El Conchel de Villarrobledo obtuvo su victoria por delante de Diego López Herreros (Bicicletas Aparicio Atletismo) que llegó a 1:16 del vencedor, mientras que el riopense del Club Atletismo Albacete, Pedro Amores Marín, alcanzó el tercer puesto del podio a 2:11 de Rodríguez.

En categoría femenina, Eva Moreno Sánchez fue la vencedora de la carrera, obteniendo una renta cómoda de más de un minuto sobre Sandra Ruiz Picazo (San Blas Elche de la Sierra) y casi tres sobre María Otilia Martínez Gómez (CA Chinchilla).

Prueba de Trail

Tuvieron que madrugar mucho los participantes de la sexta prueba trail de la temporada. A las 8:15 horas se lanzaba a los atletas a un exigente recorrido de 20 kilómetros y casi mil metros de desnivel en el que el punto más alto de la prueba se situaba en los 1490 metros del Alto de la Cabeza.

A pesar de lo complicado del trazado, de las durísimas rampas por los más bellos parajes de la Sierra del Agua, y del calor que comenzó a apretar en los últimos kilómetros, Javier Soriano Revert (Likesport Lurbel) se impuso con un tiempo de 1:40:58. Al podio también accedieron Adrián Santos Rubio (Club Trail Albacete) así como el alicantino Raúl Lorca García (CA Tragamillas Orihuela).

En la clasificación femenina, Ana Tauste Galera (CA Hellín) fue la clara dominadora, imponiéndose con cuatro minutos a Ana Cánovas (Club Spor-TI) y otra hellinera, Carmen Lopez López llegaba en la tercera posición.

Añadir a lo reseñado que las dos carreras, en las que destacó la numerosa presencia de voluntarios y el absoluto respeto al medio natural en el que se disputaron, también estuvieron precedidas de un respetuoso minuto de silencio guardado en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de esta semana.

La próxima, en Férez

El sábado 26 de agosto el Circuito Provincial de Carreras Populares cambia la Sierra del Agua por la del Segura pues será Férez el escenario de una nueva prueba del Circuito Provincial de Diputación con la disputa su V Carrera Popular. Tendrá un recorrido de 9.000 metros y saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza del Pilar.

Share Button