Jesús Ponce y Eva Moreno vencen en la XIII Carrera Popular de Pozo Cañada

Atletas populares en Pozo Cañada 2017

Jesús Ponce (Club de Atletismo El Herrumblar) y Eva Moreno (Independiente) vencieron en la XIII Carrera Popular de Pozo Cañada, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En un tarde magnífica en el aspecto climatológico, llegaron a meta 544 atletas, una cifra que supera en 150 a los finalizados el año pasado.

La prueba estuvo muy reñida en la categoría masculina. En la primera vuelta, Jesús Ponce cruzó el arco de meta con tan sólo 13 segundos de ventaja sobre Diego López (Bicicletas Aparicio) y Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-El Conchel). En el segundo tramo, Ponce apretó el acelerador y superó en más de medio minuto al segundo clasificado, Diego López, que a su vez había dejado atrás a Torrecilla en la lucha por la segunda plaza.

Capítulo aparte merece Antonio Briz (Club de Atletismo Albacete-Diputación), quien llegó muy atrás en la primera vuelta y sin ninguna posibilidad de podio, pero gracias a una espectacular remontada acabó el cuarto clasificado y a tan sólo 6 segundos del tercer clasificado. Para ello tuvo que adelantar a una docena de corredores donde se encontraban algunos habituales en el podio, corredores que no suelen bajar el ritmo ni arrojar la toalla en ningún momento.

En categoría femenina, Eva Moreno había sentenciado la carrera en la primera vuelta, con una diferencia de 38 segundos sobre al atleta local Mariemy Azorín, una distancia ampliada en la segunda vuelta hasta el minuto y 20 segundos. La tercera plaza fue para Verónica Pedrón, que realizó una carrera muy equilibrada en todo momento, a un ritmo constante y sin peligro alguno para esa posición en el tercer cajón. Eva Moreno logra de esta forma su cuarta victoria de la temporada tras Fuente Álamo, Paterna del Madera y Férez.

Los premios adicionales para los equipos con mayor participación fueron para el Club de Atletismo Hellín, con 46 corredores en meta, Tarazona (39), Atletas de Pozo Cañada (29), 27 de Agosto de Madrigueras (28), La Cañada de La Roda (25), Oldschool-Deportes Hellín (20), Chinchilla (17), Don Quijote (16) y Dosquince (15). El premio especial para el primer corredor en el kilómetro uno fue para Óscar Rosa Casanova.

También hubo lugar para homenajes, sorpresas y reconocimientos, en este caso en la figura del presidente del Club Atletas de Pozo Cañada, Conrado López Cascales, quien recibió una placa conmemorativa de sus compañeros de equipo. En la XII Carrera de la Mujer, prueba paralela de cinco kilómetros de recorrido, las tres primeras clasificadas fueron Estefanía Pérez Cortés (25:03), Asunción Lucas Cerro (29:51) y María Elena Vila González (30:18).

Atletismo y trail en Chinchilla

Chinchilla de Montearagón acogerá dos pruebas de los circuitos organizados por la Diputación de Albacete el próximo fin de semana. El domingo 1 de octubre, a partir de las 9:30 horas, dará comienzo la III Carrera de Trail de Chinchilla, una prueba de 16 kilómetros de recorrido y más de 500 metros de desnivel positivo acumulado, ideal para los principiantes en las carreras de montaña. A partir de las 10:30 horas comenzará la X Carrera Popular “Ciudad de Chinchilla”, prueba de atletismo que ofrece 13.200 metros de distancia.

Un día antes, el sábado 30 de septiembre a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar en la capital albaceteña la V Carrera “En marcha contra el cáncer”, organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). La salida y meta de esta prueba estarán ubicadas en los aledaños del centro comercial El Corte Inglés, con un recorrido de 6.000 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.