Jesús Ángel Rodríguez y Eva Moreno vencen en la X Carrera Popular de Riópar

X Carrera Popular de Riópar 2018

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Eva Moreno Sánchez (Club de Atletismo Hellín) se adjudicaron el triunfo en la X Carrera Popular de Riópar, primera prueba del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, un calendario del atletismo popular que ha registrado un nuevo récord de inscripciones con 3.428 corredores en los listados, una cifra que atestigua un año más el espectacular desarrollo que ha manifestado el deporte popular en la provincia de Albacete y en la sociedad española en general.

El ganador no tuvo piedad. Jesús Ángel Rodríguez venció con absoluta suficiencia y se distanció en más de dos minutos sobre el segundo clasificado, José Carlos Sielva (C. P. Atletas Rodenses), demostrando una semana más que se encuentra en un excelente momento de forma. Hace apenas una semana, Jesús Ángel batía su mejor marca personal en el 10K Internacional de Valencia, dejando su nuevo récord en 31:17 y poco a poco se va acercando a la mítica barrera de los 3:00 minutos el kilómetro.

Algo parecido le ocurrió a Eva Moreno, flamante fichaje del Club de Atletismo Hellín. La actual subcampeona del Circuito Provincial rodó con cierta comodidad y en ningún momento vio amenazada su primera plaza en el podium, con Otilia Martínez (Club de Atletismo Chinchilla) a casi un minuto de distancia. Apenas hubo sorpresas en las primeras posiciones del podio, tanto en categoría masculina como femenina, y los principales favoritos ocuparon los puestos de cabeza.

Al margen del aspecto deportivo, quizá lo más relevante en esta décima edición de la prueba de Riópar fue la espléndida mañana que ofreció la climatología, con temperaturas que se acercaban a lo habitual en la estación primaveral. Esto permitió que muchísimos atletas se quedasen al generoso aperitivo final celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, un “tercer tiempo” que permite saludar a rivales y compañeros, intercambiar impresiones sobre la carrera y estrechar lazos de amistad y concordia con los atletas llegados desde todos los rincones de la provincia.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 39 corredores en línea de meta, por delante de Oldschool de Hellín (23), Club de Atletismo Hellín (22), San Blas de Elche de la Sierra (21), Don Quijote Albacete (19), 27 de Agosto de Madrigueras (17), Chinchilla (16), Atletas de Pozo Cañada (15), Molinicos (14), El Pinar-Ekuon-El Conchel (14) y Acero-Sport (13). Los atletas locales más rápidos fueron Pedro Amores (39:19) y Lourdes Díaz (55:09).

Próxima cita en Yeste

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares viajará el próximo fin de semana hasta Yeste para realizar una doble carrera de atletismo y trail. A las 10:00 horas comenzará la prueba de trail con un trazado de 21 kilómetros y casi 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, condicionantes técnicas que la convierten en una de las pruebas más exigentes del Circuito. A las 11:00 se dará el pistoletazo de salida para la XI Carrera Popular de Yeste, con 10.200 metros de distancia por las laderas del valle del río Segura, con unas vistas espectaculares del paisaje serrano.

Share Button