Jesús Ángel Rodríguez y Eva Moreno vencen en la Carrera Popular de San Pedro

XI Carrera Popular de San Pedro

El verano se dejó ver el pasado domingo en San Pedro, en concreto en el marco del Memorial Agustín Prieto, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La decisión de adelantar la hora de salida a las 09:45 de la mañana fue más que acertada por parte de la organización, de forma que el intenso calor comenzó a aparecer cuando ya habían llegado casi todos los corredores a la línea de meta.

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon El Conchel) venció con total autoridad, con una diferencia abismal de casi tres minutos sobre sus más inmediatos perseguidores, su compañero de equipo Miguel Ángel Torrecilla y su paisano de Elche de la Sierra, José Carlos Sielva (C. P. Atletas Rodenses). En damas ocurrió lo mismo, Eva Moreno (Club de Atletismo Hellín) venció suficiencia y alcanzó su cuarto triunfo de la temporada en el Circuito de Diputación, pues previamente había ganado en Riópar, Elche de la Sierra y Balazote. La segunda fue Lorena Martínez Monteagudo (Acero-Sport) y la tercera Eva Valera García (27 de Agosto de Madrigueras).

Jesús Ángel correrá a finales del presente mes de junio en Skopje (capital de la República de Macedonia) defendiendo los colores de la Selección española de atletismo, en concreto en la especialidad de trail-running o carreras de montaña. El jueves 28 de junio deberá personarse en Madrid para volar hacia el corazón de la Península de Los Balcanes. El domingo 1 de julio participará en la competición correspondiente al European Mountain Running Championships (Campeonato de Europa de carreras de montaña).

Antes de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Martínez Ortega, deportista local fallecido recientemente. La carrera no registró incidencias médicas a pesar de las altas temperaturas, un fuerte calor que fue mitigado por los atletas en la piscina nada más llegar a meta y degustar previamente un generoso aperitivo ofrecido por la organización mientras se realizaba la entrega de trofeos.

Llegaron a meta 454 corredores, uno menos que el año pasado. El equipo más numeroso fue Atletas de San Pedro, con 31 corredores en la línea de meta, por delante de Tarazona (28), DSC Running Albacete (24), Don Quijote Albacete (21), Hellín (16), Atletas de Pozo Cañada (15) y La Cañada de La Roda (15). Los primeros corredores locales fueron Javier Navarro Alfaro (46:46) y María del Mar Martínez Ortega.

Sábado a Tobarra y domingo a Letur

El próximo fin de semana los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete proponen dos citas, el sábado por la tarde atletismo en Tobarra y el domingo por la mañana trail en Letur. La XVI Carrera Popular “Cuna del tambor” Villa de Tobarra comenzará a las 19:30 horas y ofrece un recorrido de 10.000 metros.

A la mañana siguiente, domingo 24 de junio a partir de las 09:30 horas, se llevará a cabo el II Trail de Letur. Esta carrera de montaña se realizará sobre un trazado de 20 kilómetros, con 900 metros de desnivel positivo acumulado. El cierre de control se ejecutará a las 12:30 horas. Previamente, los corredores habrán pasado por el Arco de Las Moreras, el monte Regalí, descenso al río Segura, cortijos de Los Bancalicos y Almazarán, La Muela y retorno al núcleo urbano.

Share Button