Jesús Ángel Rodríguez y Laura Villar vencen en la XV Carrera Popular de Tobarra

XV Carrera Popular de Tobarra

Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar de Villarrobledo-El Conchel-Diputación) y Laura Villar (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se adjudicaron la XV Carrera Popular “Cuna del Tambor” de Tobarra, vigésimo primera prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y que tuvo en línea de meta a 364 atletas.

El calor fue el gran protagonista de esta prueba, pues a eso de las 19:00 horas, justo cuando se realizaba el disparo de salida, el termómetro marcaba más de 30 grados. A pesar del bochorno no se registró ninguna incidencia destacable, los tres puntos de avituallamiento en carrera sirvieron para refrigerar convenientemente a unos atletas populares que, en la gran mayoría de los casos, ya tienen conocimientos y experiencias suficientes para saber que una adecuada hidratación es esencial para la práctica deportiva en estas circunstancias.

Jesús Ángel Rodríguez dominó la carrera de principio a fin. El vigente Campeón del Circuito Provincial ya ostentaba una distancia insalvable para sus más inmediatos perseguidores a mitad del trazado, un grupo formado por Javier Sánchez Arteaga (EA Trail), José Agustín Valiente (27 Agosto de Madrigueras), y Pedro Amores (Albacete-Diputación), quienes a su vez marcaban una pequeña diferencia sobre José Carlos Sielva (San Blas Elche de la Sierra) y Antonio Briz (Albacete-Diputación). El crono final lo dice todo: 2 minutos y 23 segundos de margen sobre el segundo.

En categoría femenina ocurrió algo similar, Laura Villar dejó la prueba sentenciada en la primera vuelta y en la segunda se dejó llevar manteniendo una distancia generosa sobre un trío de corredoras de Elche de la Sierra, Eva Moreno, Sandra Ruiz y Pilar Amores, aunque también con ciertas diferencias entre ellas. Laura logró su octava victoria en el Circuito Provincial, previamente había ganado en Yeste, Balazote, Montealegre del Castillo, Minaya, Casas Ibáñez, Casas de Lázaro e Higueruela, y se acerca con paso firme al triunfo final en la clasificación general del Circuito.

La prueba contó con la presencia de una multicampeona de España en hand-bike o silla de ruedas adaptada, Milagros López Vernet, que realmente fue la primera persona en llegar a meta. Tanto Milagros como Pilar Montoya, que también participó en hand-bike, fueron homenajeadas por la organización y recibieron un detalle en reconocimiento a su esfuerzo y carrera deportiva.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Hellín con 29 corredores en línea de meta, superando de esta forma a Pozo Cañada (19), Tarazona (19), Oldschool de Hellín (15), Tobarra (15), Albacete-Diputación (14). En la prueba de iniciación, los primeros en llegar a meta fueron Fran Sánchez (Artesones de Cenizate), Rubén Gallego (Albacete-Diputación) y José Luis Lencina (Base Deportes Josele) en categoría masculina, mientras que las primeras damas fueron Almudena Paradas, Susana Moreno y Lidia Urban.

Próxima cita en San Pedro

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, visitará la localidad de San Pedro el próximo fin de semana. La X Carrera Popular “Memorial Agustín Prieto López” comenzará a las 10:00 horas del domingo 18 de junio, con un trazado de 11.900 metros de distancia que tendrá como escenario de salida y meta el Paseo de la Libertad, junto a la piscina municipal. Además de los trofeos individuales habituales, esta carrera ofrece premios especiales para los tres equipos más rápidos, teniendo en cuenta los tiempos realizados por sus 10 primeros corredores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.