Miguel Ángel Torrecilla y Mª Ángeles Magán vencen en la Carrera Popular de Tobarra

XVI Carrera Popular Cuna del Tambor de Tobarra 2018

Intenso fin de semana deportivo en las competiciones propuestas por los circuitos de atletismo y trail de Diputación de Albacete, donde los vencedores fueron Miguel Ángel Torrecilla Mesas (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) en la XVI Carrera Popular “Cuna del tambor” Villa de Tobarra, y Jesús “Lucho” Muñoz García (Depor Bike Sportecnic) junto a Raquel Padilla Domínguez (Altafit Gym Club) en el II Trail de Letur.

Miguel Ángel Torrecilla le dio la razón al viejo refrán que indica que “el que la sigue, la consigue”. Semana tras semana, Torrecilla ha estado ocupando una plaza en el podium pero sin alcanzar la victoria, a excepción de la prueba de Abengibre celebrada el pasado 21 de abril. Antes o después tenía que llegar otro triunfo para el fondista de San Clemente y en Tobarra supo imponerse a unos rivales que le “apretaron” hasta el límite, porque Domingo Cuevas, Paco Núñez Chumillas e Isaac López, sus más inmediatos perseguidores, no le regalaron ni un segundo.

En categoría femenina se repitió la historia una semana más, María Ángeles Magán venció con autoridad y suma su décimo cuarto triunfo de la temporada, de forma que tan sólo le quedan cuatro victorias para alcanzar el pleno de 18 carreras ganadas sobre las 18 que puntúan en la clasificación general del Circuito de la Diputación. Eva Moreno (Club de Atletismo Hellín) volvió a ser segunda y también lleva camino de asegurarse la segunda plaza en este calendario a final de temporada.

Los primeros atletas de Tobarra fueron Pedro García Alcaraz (38:15) y Maite Montón Expósito (52:19). En la II Carrera de iniciación, prueba a una sola vuelta, los primeros clasificados fueron Rubén Gallego Sánchez (C. A. Albacete-Diputación), Alejandro Alba Picazo (San Blas de Elche de la Sierra) y Francisco Gómez Díaz (Vinos Mahora) en categoría masculina, mientras que en la femenina el podio estuvo compuesto por Teresa García López del castillo (DSC Running Albacete), Ana Moreno Verdú (Independiente) y María José Álvarez Arjona (Club de Atletismo Tobarra).

Trail de Letur

El domingo por la mañana se celebró el II Trail de Letur, prueba puntuable para el IV Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete. Jesús “Lucho” Muñoz y Raquel Padilla cumplieron con el guión e hicieron valer su condición de favoritos. Raquel ha ganado en todas las carreras de este calendario (Carcelén, Bogarra, Valdeganga, Bienservida y Letur) y lleva camino de renovar su título de campeona.

Jesús Muñoz se vio favorecido por la ausencia de Jesús Ángel Rodríguez, que a pesar de estar inscrito en la prueba decidió no participar y reservar fuerzas para el Campeonato de Europa de trail-running que se va a celebrar en Skopjie (Macedonia), donde defenderá los colores de la Selección española. En cualquier caso, Jesús Muñoz realizó una carrera extraordinaria, obtuvo una diferencia destacable sobre el segundo en meta, Rafael Jiménez (C. A. Hellín), a pesar de extraviarse en un cruce y perder tres minutos para recuperar el camino correcto.

La prueba tuvo como protagonista el calor. A las 09:30 horas, momento en el que se realizó el disparo de salida, el termómetro ya se acercaba a los 30 grados centígrados. Conforme pasaron las horas el mercurio fue ascendiendo de forma implacable y al filo del mediodía, cuando tan sólo faltaban los últimos clasificados por llegar a meta, la Plaza Mayor de Letur ya era un verdadero horno.

Próxima cita en Fuente Álamo

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará el próximo sábado hasta Fuente Álamo para celebrar su vigésimo cuarta prueba puntuable, llegando de esta forma al ecuador de este calendario compuesto por 48 carreras. La XVII Carrera Popular de Fuente Álamo comenzará a las 20:00 horas del sábado 30 de junio, con salida y meta en la Plaza de España y una propuesta de 10.000 metros de recorrido. La próxima cita del IV Circuito de Trail será en Paterna del Madera el sábado 18 de agosto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.