Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz vencen en Valdeganga

X Carrera Popular de Valdeganga

Cerca de mil personas tomaron la salida en las carreras de atletismo y trail celebradas el pasado sábado en Valdeganga, pruebas correspondientes a los circuitos de carreras populares organizados por la Diputación de Albacete. La lluvia intensa que caía sobre La Manchuela en los instantes previos no fue suficiente para amedrentar a los valientes corredores que se enfrentaron a un trazado húmedo, resbaladizo y con abundante barro en algunos tramos, especialmente en la competición de montaña.

A las 18:15 horas comenzó la III Carrera de Trail, justo cuando más llovía. Cerca de 300 atletas emprendieron un recorrido de 18 kilómetros con más de 500 metros de desnivel positivo acumulado, a priori un trazado sencillo e idóneo para principiantes, pero que acabó siendo una prueba técnica merced al barro que dificultó algunos tramos de manera importante. Cristian Hernández logró una nueva victoria en una carrera muy igualada en categoría masculina, sin grandes diferencias entre los primeros clasificados. En damas, Lourdes Heredia llegó con ocho minutos sobre Raquel Padilla, quien apenas seis días antes terminaba el Maratón de Madrid.

A las 19:15 horas se realizaba el pistoletazo de salida para la X Carrera Popular, celebrada sobre el habitual itinerario de 8.850 metros por la ribera del río Júcar. A partir de ahí la lluvia comenzó a cesar y permitió un desarrollo normal, aunque bien es cierto que en alguna zona el barro obligó a ralentizar el ritmo. Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz Nieva, los vigentes campeones del Circuito Provincial, repitieron triunfo por segunda semana consecutiva y demostraron que se encuentran en un buen momento de forma.

La organización había decidido al filo del mediodía trasladar el podio, normalmente ubicado en la Plaza Mayor, hasta el Salón Cultural para realizar la entrega de premios bajo techo y dar cobijo a los sufridos deportistas mientras se les ofrecía el habitual avituallamiento de meta para recuperar fuerzas, todo un acierto que contribuyó a la comodidad de atletas y organización.

En la entrega de premios tuvieron un protagonismo especial los corredores que han finalizado las diez ediciones de esta prueba, atletas que fueron premiados con un trofeo conmemorativo y la inscripción gratis para los próximo diez años: Sebastián Gómez, Juan Antonio Gualda, Juan Trinidad Jiménez, Pepe Llorens, Manolo Meneses, Isidro Martínez, Juan Ignacio Martínez, Juan Francisco Murcia, Conrado Pardo, Juan Miguel Soler, Juan Julián Tendero y Fermín Gil.

Con motivo de este décimo aniversario, recibieron un jamón los diez clubes más numerosos en la línea de meta, que fueron Tarazona, Madrigueras, Don Quijote Albacete, La Cañada de La Roda, Chinchilla, Albacete-Diputación, DSC Running Albacete, Casas Ibáñez, Acero Sport y Altafit Gym Club.

Próxima cita en Casas Ibáñez

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación de Albacete continuará el próximo fin de semana en La Manchuela, en concreto en la localidad de Casas Ibáñez donde tendrá lugar la décimo séptima edición de su carrera popular. A las 18:00 horas del sábado 6 de mayo se dará el pistoletazo de salida para una prueba de 15.500 metros de distancia, con la posibilidad de inscribirse a una carrera alternativa de 8.000 metros de recorrido, ideal para principiantes. El eje central de la prueba se encontrará en los aledaños de la Plaza de Toros.

Share Button