Alumnos del IES Andrés de Vandelvira participan en la carrera ‘Save the Children’

Carrera Save the Children

El concejal de Deportes de Albacete, Francisco Navarro, ha participado en la mañana de hoy junto a los profesores y alumnos del IES Andrés de Vandelvira en la carrera “Save the Children, Sobrevivir, Aprender, Estar Protegidos”, perteneciente a la XIII edición de kilómetros de solidaridad a beneficio de los niños de Etiopia, para que tengan acceso a agua potable.

Esta acción se encuentra englobada en la programación de la “Semana Europea” que realiza el IES Andrés de Vandelvira, en la que participan cerca de 200 alumnos, españoles, italianos y alemanes de intercambio.

Francisco Navarro, que ha estado acompañado por el director y profesores del IES Andrés de Vandelvira durante la carrera, ha destacado el fantástico programa de intercambio que tiene el centro albaceteño, siendo pionero a nivel nacional, y ha subrayado muy positivamente los valores educativos que este tipo de acciones despiertan en los alumnos.

Una “Semana Europea” en la que han convivido alumnos de España, Italia y Alemania, y donde han realizado un gran número de actividades, como karaoke, multiaventura en las Lagunas de Ruidera, visitas programadas a Valencia, comida degustación de productos típicos, gymkana cultural, excursión a Madrid, y entre ellas esta acción solidaria “Save the Children”.

En este año 2017 han participado en esta “Semana Europea” los IES Andrés de Vandelvira (España), Scuola c. G. Pescetti, de Sesto Fiorentno (Italia), Stdtsche Gesamtschule, de Stolberg (Alemania), Liceo Regina Margherita, de Salermo (Italia) y Hebel Gymnasium, de Pforzheim (Alemania).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.