El Ayuntamiento prepara la IV Carrera Solidaria del Agua ‘Gotas para Níger’

El próximo 11 de abril, a partir de las 11:00 horas, las pistas del Estadio de Atletismo Universidad (C/ Guillermina Medrano Aranda) acogerán la IV Carrera Solidaria del Agua ‘Gotas para Níger’. El Ayuntamiento de Albacete organiza, por cuarto año consecutivo, esta cita solidaria con el deporte en edad escolar. La Diputación de Albacete, el Club de Atletismo Albacete, Aquadeus, el Instituto Municipal de Deporte, la Fundación Albacete Balompié y el Grupo Scouts Calasanz de Albacete colaboran con el Ayuntamiento en esta actividad, que se enmarca dentro de la campaña de movilización escolar Gotas para Níger.

La carrera se desarrollará en diferentes pruebas por edades: Chupetín (3-5 años), que deben ir acompañados de un adulto; Benjamín (6-7 años), Alevín (8-9 años) e Infantil (10-12 años). Los dorsales, con donativo voluntario de 1 o 2 euros, pueden adquirirse en los colegios de Albacete o en el Negociado de Educación del Ayuntamiento, antes del 27 de marzo.

Campaña ‘Gotas para Níger’ de Unicef Comité Español

Las carreras de gotas permiten reunir gotas de solidaridad para apoyar el trabajo de Unicef por los derechos de la infancia, en uno de los países con mayores problemas de desarrollo. Todos los fondos conseguidos irán destinados a apoyar los programas de Supervivencia infantil de Unicef en Níger. Actualmente, sólo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. Para el presente curso escolar, Gotas para Níger se ha marcado el objetivo de llevar agua a 30 escuelas más.

Llevando agua a las escuelas de Níger logramos dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad, ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar. Más información sobre la campaña Gotas para Níger.

Share Button