Intenso fin de semana de carreras populares en Alatoz, Pozuelo y Cenizate

Salida de Cenizate

El próximo fin de semana se presenta generoso en carreras populares, con tres pruebas en nuestra provincia. Los escenarios serán las localidades de Alatoz y Pozuelo, el día 15, y Cenizate el día 16.

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete viajará el sábado hasta Cenizate para celebrar la séptima edición de La Gran Joya, sobre una distancia de 10.000 metros. Un día antes, y aprovechando la fiesta del 15 de agosto, Alatoz será el escenario de la Carrera Benéfica para AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico); por la tarde, otra carrera popular más, en este caso en Pozuelo.

La VII Carrera Popular Gran Joya de Cenizate comenzará a partir de las 20:00 horas del próximo sábado. El trazado discurre íntegramente por las calles de esta localidad sobre un circuito de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas con el recorrido amenizado por una charanga. La salida y meta tendrían lugar en la Plaza de Los Jardinillos. Los dorsales se podrán recoger desde las 18:00 horas en el Pabellón Polideportivo. Habrá puestos de avituallamiento en los kilómetros 3, 5, 8 y meta.

El atleta más rápido recibirá un jamón, el segundo se llevará un queso y el tercero un lote de vino, además de un trofeo para cada uno de ellos. También habrá trofeos para los tres primeros corredores locales y para los primeros atletas de la comarca de La Manchuela. Todos los clubes que superen la cifra de 12 corredores en línea de meta serán obsequiados con una paletilla de jamón, mientras que todos los atletas inscritos recibirán una botella de vino.

El listado de campeones en Cenizate está compuesto por Alejandro Ibáñez (Fondistas de Yecla), Raúl Martínez (Albacete-Diputación), Francisco Lázaro (El Valle de Ayora) y Severino Felipe (Albacete-Diputación), que ha vencido en dos ocasiones y ostenta el récord de la prueba con 31:48. En mujeres, las ganadoras han sido Gelen Muñoz (Casas Ibáñez), Pilar Igarza (Club Polideportivo La Roda) en dos ocasiones, Violeta Bautista (Madrigueras) y María Ángeles Magán (Albacete-Diputación), con el récord del trazado en 38:29.

Alatoz y Pozuelo

El viernes por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se celebra en Alatoz la II Carrera a Beneficio de AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico), una prueba de 6.000 metros de distancia que contará con la presencia de algunos campeones de España y de Castilla-La Mancha en distintas distancias como Severino Felipe (maratón), María Larios (10 kms. marcha), Alfonso Gómez (3.000 metros) y Rosalía Tárraga (campo a través).

Con un evidente carácter de fiesta, todos los atletas y acompañantes podrán hacer uso gratuito de la Piscina Municipal, donde también habrá un aperitivo a modo de degustación de productos típicos de la tierra. Además, se sortearán camisetas del Albacete Balompié, equipaciones de atletismo de la firma Adidas, relojes, jamones, zapatos, lotes de productos cosméticos y otra serie de regalos.

En la tarde del mismo viernes se celebrará otra carrera popular, en este caso en Pozuelo y sobre una distancia de 8.000 metros por las calles de esta localidad y caminos de tierra circundantes. La III Carrera Popular San Bartolomé de Pozuelo comenzará a las 20:00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Iglesia.

Share Button