Cartagena 2-0 Albacete: El Alba, sin Carabela de Plata

FC Cartagena - Albacete Balompié

El Albacete Balompié encajó en Cartagena su tercera derrota de esta pretemporada. El equipo de José Manuel Aira perdió por 2-0 en el XLVI Trofeo Carabela de Plata, encuentro que sirvió además como homenaje al futbolista Miki Roqué, tristemente fallecido.

Saveljich y Susaeta debutaron en el once inicial de un Albacete Balompié que se acercó con peligro a la portería local en los primeros compases del choque. Jeremie Bela tuvo en sus botas dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero no estuvo acertado con la meta contraria. Poco a poco despertó el FC Cartagena, pisando el área de la meta defendida por Danny Carvajal. Antes del descanso llegó el primer tanto de los cartageneros, una jugada que terminó con el gol de Óscar Ramírez.

En la segunda parte, siguiendo con la tónica habitual de la pretemporada, el baile de cambios rompió el ritmo del encuentro. Aketxe, cedido por el Alba al FC Cartagena, fue el encargado de aumentar la ventaja para los locales, un gol que dejó a los manchegos prácticamente sin capacidad de reacción. En esta segunda mitad hubo minutos para los nuevos fichajes, ya que Chus Herrero y Bíttolo también participaron en el encuentro.

La próxima cita para los albaceteños será el sábado, en el Estadio Carlos Belmonte, frente al Getafe CF.

FICHA DEL PARTIDO:

FC CARTAGENA: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Cristo Martín, Zabaco, Sergio, Chavero, Hugo, Álvaro y Aketxe. También jugaron Alberto Aguilar, Manuel, Mauro, Adama, Poley, Kuli Zalazar y Moussa.

ALBACETE BALOMPIÉ: Danny Carvajal, Arroyo, Adri, Saveljich, Morillas. Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Susaeta, Quim Araujo, Bela y Aridane. También jugaron Tomeu Nadal, Chus Herrero, Gaffoor, Carlos Delgado, Bíttolo, Erice, Moli, Eloy, Josan, Lado y Alfon.

GOLES: 1-0, min. 40 Óscar Ramírez; 2-0, min. 66 Aketxe.

Share Button