Los Veteranos del Albacete logran el triunfo en su visita a Cartagena (0-1)

Veteranos del Albacete en Cartagena

Los veteranos del Albacete Balompié se desplazaron a la localidad de Cartagena para disputar la segunda jornada del Campeonato de Fútbol 11 del Grupo Levante en su Grupo Tercero, en un partido en el que logró el triunfo por 0-1 con gol de Vita. El encuentro sirvió para rendir un merecido y cálido homenaje a D Alejandro “Jabato” Sagarduy, jugador que con más de 500 partidos disputados en sus 15 temporadas como blanquinegro.

El Nuevo Cartagonova, que presentaba un magnífico aspecto, fue el escenario donde cerca de 150 personas se congregaron para ver el disputado partido que ofrecieron ambos equipos. El Albacete, al que sólo le valía la victoria para poder optar a la fase final del torneo, se fue sacudiendo el dominio inicial cartagenero que comandaba un viejo conocido de la afición albaceteña, Pedro Cordero, y poco a poco, teniendo un mayor control del balón y jugándolo con criterio, se acercaba al área rival con mayor peligro. Fruto de ello, en el minuto 26, una gran jugada colectiva acababa con un preciso pase a Vita que se plantaba sólo ante el portero y definía con gran maestría con una sutil vaselina. Alguna ocasión más dispondría el cuadro manchego para aumentar la ventaja antes del descanso pero no se acertó con la portería.

En la reanudación, el Cartagena, que necesitaba igualmente la victoria, tomó el control del partido ante un Albacete muy serio y bien posicionado en el campo que no permitió ocasiones claras de peligro. Las acciones más peligrosas de los albinegros llegaban en corners o jugadas con centros al área que Arcas, muy seguro todo el partido, se encargaría de atajar. Con algún contraataque peligroso de los albaceteños se acababa el partido con el resultado de 0-1 para los manchegos.

En definitiva, partido ganado con mucho oficio por parte albaceteña que permite mantener intactas sus opciones de disputar la final a cuatro.

Por el Albacete jugaron: Arcas, Antonio, Soriano, Sito, Abraham, Mario, Tuto, Irazoki, Alcahud II, Vita y Alcahud I. También jugarían: Willy, Juanma, Manolo Corredor y Víctor.

Share Button