El XXXII Trofeo de Tenis Ciudad de Albacete completa un cartel de lujo

Pedro Martínez Portero

El Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete ha completado un cuadro de auténtico lujo con seis jugadores de primer nivel, que a partir del viernes lucharán por obtener el título. A los ya anunciados primeros cabezas de serie, Guillermo García López y Pablo Andújar, se suma la presencia de Pedro Martínez Portero, 19 años, número 368 ATP, campeón de Copa Davis Junior con España, campeón europeo sub16 en 2014 y ganador este año de 4 Futures ATP en Croacia, España y dos en Bulgaria.

Asimismo, ha confirmado su participación otro jugador llamado a estar entre los mejores, el valenciano Bernabé Zapata, también de 19 años, actual subcampeón de Europa Sub 18, que se encuentra en el puesto número 448 del ranking mundial. Zapata ha conseguido este año dos torneos Futures ATP, el primero de ellos en Majadahonda y el otro hace unos días en Vigo, que se suman a los conseguidos en Túnez y Gandía en 2015. El valenciano es sin duda otra de las grandes promesas a corto plazo del tenis español.

Los otros dos invitados serán los finalistas de la pasada edición del torneo, Quino Muñoz, que llegó a estar situado en el puesto 150 del ranking ATP, y David Estruch, cuya mejor clasificación fue el puesto 390 ATP. Ambos jugadores dejaron de disputar torneos del Circuito ATP hace unos años para dedicarse a torneos nacionales.

La organización ha esperado hasta el último momento al reciente campeón de Europa Cadete, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, pero al haber ganado ayer mismo un partido en un torneo en la República Checa, la probabilidad de no llegar a tiempo el viernes es alta y, por ello, los organizadores han decidido no arriesgar.

Torneo Marca

Bajo un fuerte calor, con temperatura superior a los 40 grados, en el día de ayer se completó la segunda ronda masculina y la primera femenina del Torneo Marca, que no deparó grandes sorpresas, con triunfos de los cuatro primeros cabezas de serie en ambas categorías.

Por parte albaceteña, resaltar la presencia en octavos de final masculino de Pablo García Ibars y David Moral, mientras que José Antonio Tortosa y Sergio Monte han caído en segunda ronda. En chicas se han metido en octavos de final Mar Juan y Blanca Cortijo.

Share Button