El CD Casman Triatlón Albacete conquista Avilés con un doblete por equipos

Equipo femenino del CD Casman Triatlón Albacete

Los equipos del CD Casman Triatlón Albacete se proclamaron campeones de España por equipos en sus respectivas divisiones, Promoción Femenina y Segunda Masculina, lo que propició el ascenso de las chicas y sitúa a ambos equipos en la División de Plata de duatlón a nivel nacional.

La élite del duatlón español se dio cita durante este fin de semana en Avilés, localidad que acogió el Campeonato de España de Duatlón por Clubes. El sábado fue el turno para el equipo femenino en categoría de Promoción y el domingo el equipo masculino era de la partida en la Segunda División nacional. La prueba acogió a los mejores 110 clubes de toda España y más de mil duatletas.

El equipo femenino del CD Casman Triatlón Albacete logró el primer puesto por equipos en la categoría de Promoción y con ello el ascenso a Segunda División nacional. El equipo estuvo formado por Ana López, Elena Beserán, Pilar Ramírez, María Victoria Fernández, Cristina Bañón y Katherine Minning. De la prueba destacamos el segmento ciclista de Ana López, que conseguía el mejor parcial de todas las participantes con una media de 32’85 km/h, y a nivel general el primer 5.000 de todas las integrantes del equipo que consiguieron correr en torno a 4 min/km, esa homogeneidad y buen estado de forma sería clave para alzarse con el triunfo por equipos.

Tras la alegría del equipo femenino, el domingo llegaba el turno de la Segunda División masculina donde los albaceteños presentaban un plantel de lujo tanto a nivel técnico con Pablo Pérez Matas a la cabeza, como a nivel deportivo con Javi Romo, Omar López, Álvaro López, Dani Arriero, Juan Ramón Sánchez, Miguel Ángel Huerta, Gabriel García y Manuel Gutiérrez. La carrera fue según lo previsto, con un Javi Romo dando espectáculo desde el primer kilómetro y demostrando su valentía sin mirar para atrás en ningún momento, lo que le llevó a conseguir un tercer puesto de la clasificación general. También destacamos la buena carrera de Gabriel García, que conseguía un octavo puesto por delante de varios duatletas internacionales. Todo ello, junto con el buen nivel del resto de duatletas en los segmentos de carrera y ciclismo dio el billete al club albaceteño para subir a lo más alto del cajón, proclamándose campeón de España por equipos en la Segunda División de Duatlón.

El CD Casman Triatlón Albacete da un paso al frente en la disciplina de duatlón a nivel nacional, una de las apuestas del club para esta temporada que se cerró con la prueba de Avilés. Y que da paso al inicio de la temporada de triatlón, donde tocará defender la Primera División en chicos y, por qué no, soñar con un ascenso del equipo femenino a la máxima categoría nacional, lo que posicionaría al club albaceteño en la élite de este deporte.

Equipo masculino del CD Casman Triatlón Albacete

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.