El Casman Triatlón Albacete sube al podio en el Campeonato de España de Duatlón

CD Casman Triatlón Albacete en Boiro

El CD Casman Triatlón Albacete viajó el pasado fin de semana a Boiro, localidad que acogió el Campeonato de España de Duatlón por clubes y relevos mixtos, prueba que tuvo que suspenderse en su día por el temporal que azotaba Galicia. Estas dos pruebas junto con otras tres que se disputarán en Avilés y Soria, conforman la Liga Nacional de Duatlón, en la que los clubes quedan encuadrados en tres divisiones, ascendiendo los cuatro mejores equipos al final de la temporada.

A nivel individual, Manu Gutiérrez y Ana López consiguieron la tercera plaza de la Segunda División, mientras que el equipo masculino del Casman Triatlón Albacete logró subir al tercer cajón del podio en la división de plata de duatlón a nivel nacional.

El sábado fue el turno para el equipo masculino y femenino que compiten en la Segunda División nacional. La prueba acogió a los mejores 110 clubes de toda España y más de mil duatletas. Y el domingo, tenía lugar el relevo mixto, primera vez que el club albacetense competía en esta disciplina.

El equipo femenino del Casman Triatlón Albacete, formado por Ana López, María Cañadas, María Victoria Fernández, Cristina Bañón, Lucía Sanz y Katherine Minning consiguió el puesto 11 por equipos. Y a nivel individual Ana López lograba una meritoria tercera plaza, que deja patente el buen momento de forma que atraviesa la triatleta en la carrera a pie, ya que quizás este no sea su mejor segmento si lo comparamos con la natación y el ciclismo.

Por su parte el equipo masculino, integrado por Omar López, Álvaro López, Óscar González, Dani Arriero, Álvaro Sánchez, Juan Ramón Sánchez, Benito Moreno, Miguel Ángel Huerta, Gabriel García y Manuel Gutiérrez, conseguía repetir en el podio de un Campeonato de España y se subía al tercer cajón por equipos. A nivel individual, Manu Gutiérrez, que llegaba al sprint con el segundo clasificado, también finalizó en la tercera posición. Con este resultado, el duatleta natural de Villarrobledo, que disputará por segundo año consecutivo un Campeonato de España Élite de Duatlón, se confirma como el referente del equipo en esta disciplina.

El domingo llegaba el debut del club en el relevo mixto, una disciplina que será olímpica en Tokio 2020, en la modalidad de triatlón. El equipo lo conforman cuatro duatletas, que tras realizar un duatlón de 2 km de carrera, 6’6 km ciclistas y 1 km final de carrera, dan el relevo a su compañero/a. El equipo de relevo lo formó Ana López, Manu Gutiérrez, Cristina Bañon y Dani Arriero.

El CD Casman Triatlón Albacete se trae buen sabor de boca de tierras gallegas, tras la disputa de las dos primeras jornadas de Liga Nacional de Clubes de Duatlón. La regularidad de ambos equipos, dirigidos por Pablo Pérez Matas, hace que el club siga aspirando a todo, e incluso soñar con el ascenso a Primera División de duatlón. La siguiente cita será el 8- 9 de abril en Avilés.

Share Button