El noruego Casper Ruud gana el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Entrega de premios del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

El joven tenista noruego Casper Ruud ha conquistado su primer Trofeo Ciudad de Albacete tras imponerse en la final al malagueño Alejandro Davidovich por 6-3 y 7-6 en hora y cuarenta minutos de partido. El noruego, a punto de cumplir los 19 años, se convierte en el segundo tenista más joven en ganar este torneo, después de que Rafa Nadal lo hiciera con tan solo 17 años en una final que ganó a Feliciano López.

La final de esta edición ha sido la de menor edad de las 33 celebradas, pues el finalista, Alejandro Davidovich, es unos meses más joven todavía que el vencedor.

El primer set comenzó de manera inmejorable para el noruego, que rompió el servicio de inicio, una ventaja que supo administrar para adjudicárselo sin sobresaltos. La segunda manga parecía que iba por los mismos derroteros, pues Ruud consigue dos break consecutivos y se coloca 5 a 1 en el marcador. Sin embargo, una fulgurante reacción del actual campeón junior de Wimbledon le dio la vuelta y se colocó 6-5 a su favor, aunque finalmente no ha podido consumar la remontada, cayendo en un disputado tie-break. Buena afluencia de público en la central, por encima de las últimas ediciones.

Casper Ruud sucede en el palmarés de este torneo a tenistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer, Guillermo García López y muchos otros jugadores de renombre españoles.

Diversas autoridades han estado presentes en la final, entre ellas el concejal de Deportes Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes María Victoria Leal, Diego Pérez, Director Provincial de Educación Cultura y Deportes, el concejal Francisco Javier Marmol Catali, el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López, y el director del torneo, Julián García, además de representantes de los patrocinadores.

Hubo también reconocimiento del Club Tenis Albacete para Juan Cantó por su implicación y dedicación a este torneo desde sus inicios.

Share Button