RM Castilla 3-1 Albacete: Frenazo al líder en Valdebebas

Albacete Balompié - UD San Sebastián de los Reyes (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié termina la primera vuelta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, después de perder el último partido del año ante el Real Madrid Castilla, por 3-1, correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo II de Segunda División B.

El equipo de José Manuel Aira se marcha de vacaciones con mal sabor de boca tras caer en Valdebebas, en un partido que se torció muy pronto para los manchegos. A los trece minutos de juego Campuzano batió a Tomeu Nadal con un disparo desde fuera del área. Antes, el Alba había entrado bien al partido, gozando de las primeras aproximaciones a la portería de Carlos Abad.

Pasada la media hora de juego amplió su ventaja el equipo de Solari, tras una innecesaria falta cometida por Álvaro Arroyo en la medialuna del área. Enzo Zidane lanzó al palo del portero, sorprendiendo a Tomeu Nadal para establecer el 2-0 en el marcador. Intentó acortar distancias el Alba en los instantes finales de la primera parte, con una gran ocasión para Héctor, que en el mano a mano falló ante Carlos Abad. El portero local sacó poco después un disparo muy peligroso de José Fran.

Tras el paso por los vestuarios sentenció el Real Madrid Castilla, ya que Fede Valverde apenas tardó dos minutos en batir por tercera vez a Tomeu Nadal. Con todo en contra, el Alba no quiso bajar los brazos y quiso morir de pie antes de encajar su segunda derrota de la temporada. José Fran, el jugador más activo del Alba, lo intentó en un par de ocasiones, antes del gol de Héctor que aún daba esperanzas a los albaceteños con algo más de veinte minutos por delante.

El Alba atacaba por las bandas en busca de segundo tanto, que estuvo a punto de llegar en el minuto 84 de juego, con un balón suelto en el área que Gaffoor mandó al larguero cuando tenía toda la portería para él. Ahí se esfumaron las esperanzas del Alba, que entró en la recta final del choque sin opciones.

Esta derrota deja al Albacete Balompié con 37 puntos, cinco más que el segundo clasificado. El equipo albaceteño iniciará el año próximo en el campo de la Sociedad Deportiva Zamudio.

Share Button