El CB Almansa prolonga su buen inicio ante el Eurocolegio Casvi (68-72)

Eurocolegio Casvi - Afanion CB Almansa

El Afanion CB Almansa sumó su cuarto triunfo en otros tantos partidos, demostrando así que su buen inicio liguero no es fruto de la casualidad. Los almanseños vencieron a domicilio al Eurocolegio Casvi, por 68-72, en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA, tras la cual se colocan en segunda posición empatados con el Isover Basket Azuqueca, siendo los dos únicos equipos que han ganado sus cuatro partidos.

El encuentro comenzaba con las habituales imprecisiones de los almanseños, concediendo al equipo local adelantarse en el marcador. El jugador Emmanuel Okoroba, que realizó un gran partido, consigue anotar ocho puntos y darle consistencia al ataque de su equipo para finalizar este primer cuarto ya por delante en el marcador, 13-15.

Con el inicio del segundo cuarto, los azules empiezan a controlar el juego y sobre todo en la zona rival, donde conseguían ventajas claras a pesar de la intensa defensa que pone el Eurocolegio Casvi y que daban como resultado las primeras diferencias en el electrónico, 18-23 a siete minutos para terminar. En los minutos finales del cuarto aparece otra vez la figura de Okoroba para anotar cinco puntos seguidos y llegar al descanso con 29-36.

Tras el descanso, el juego seguía siendo dominado por el equipo de Rubén Perelló, sobre todo en la pintura, donde los almanseños intentaban anotar para suplir la mala fortuna del tiro exterior que no acababa de funcionar. Mientras, los locales no bajaban los brazos, defendiendo fuerte su zona y atacando sin complejos buscando mucho el uno contra uno. Al terminar este periodo los almanseños ganaban 43-56.

Cuando parecía que estaba encauzado el partido para los visitantes, los chicos de José Antonio Sánchez salieron dispuestos a revertir la situación aprovechando muy bien sus posesiones y acertando con lanzamientos de tres que les colocaban en pocos minutos con 52-58. En los minutos finales los locales apretaban el marcador y llevaban a los almanseños una y otra vez a la línea de tiros libres, aunque tuvieron bastante acierto para anotar y mantener el tanteo a pesar de que faltando 36 segundos el electrónico reflejaba un ajustado 66-68. Los de Almansa jugaron bien estas últimas posesiones y ganaban 68-72.

*Foto: CB Almansa.

Share Button