Las categorías inferiores del Waterpolo Albacete salvan la jornada

Intenso fin de semana para todas las categorías del Waterpolo Albacete, ya que disputaron partidos tanto en la Liga Valenciana como en la Castellano-Manchega, que se saldaron con dos triunfos y dos derrotas para los albaceteños.

El sábado comenzaba el equipo femenino, con un derbi albaceteño, pero jugado en la Liga Valenciana. Las chicas se desplazaban a Almansa para enfrentarse al Puerta de Valencia. Tras el parón navideño las albaceteñas saltaron al agua con ganas de llevarse la victoria, lo que se vio reflejado en una primera mitad de partido muy intensa e igualada, dominando el marcador por 2-4. Pero las locales conseguirían empatar el partido y, tras el descanso, la falta de entrenamiento durante estas semanas hicieron mella, y los graves errores en el ataque por falta de concentración entre las albaceteñas terminaron por distanciar el luminoso de manera definitiva, sentenciando el partido con un rotundo 10-5 para las almanseñas, que vuelven a llevarse el derbi.

Ya el domingo, los equipos infantil, cadete y masculino recibían a las categorías del Waterpolo Valdepeñas, en una cita en la que todos los equipos se disputarían el liderato de la Liga Castellano-Manchega, ya que llegaban invictos a la misma.

Comenzaban la jornada el equipo infantil, un equipo muy inexperto, con varios jugadores debutando en un partido oficial de waterpolo. Esos nervios se notaron durante buena parte del encuentro por ambos equipos, que disputaron un partido muy igualado, que se decidiría en los últimos minutos de un último cuarto espectacular de los albaceteños que, escudados en su capitán Álvaro Valdés, remontaban una diferencia de 2 goles, para terminar ganando el partido en el último minuto, dejando el marcador en 5-4.

Tras los infantiles, se medirían los absolutos, en otro partido igualadísimo, en el que ningún equipo lograba distanciarse del otro y en el que ambos porteros evitaron un resultado más amplio para cualquier equipo. Comenzaban adelantándose los albaceteños en dos ocasiones, pero el Valdepeñas lograba igualar ambas veces, llegando al descanso con un 2-2 en el marcador. Tras la reanudación, los visitantes golpearon más veces, y aunque los albaceteños empataban el partido a falta de 2 minutos, otro gol del Valdepeñas haría que éstos se llevaran el partido, que terminaba con un marcador de 6-7, donde varios errores defensivos de los locales resultaron claves para la derrota.

Por último, se medirían los cadetes, con la tónica de los partidos anteriores. Un encuentro muy igualado, que se decidiría en los minutos finales, aunque esta vez, como con los infantiles, los locales se llevaban el gato al agua. Partido con pocos goles, los albaceteños se conseguían adelantar en el marcador gracias a una contra bien ejecutada, pero en el segundo cuarto los visitantes despertaron, endosando un parcial de 0-3, aunque los locales recortaban distancia antes del descanso, al que se llegaría con 2-3. Tras la reanudación, los albaceteños salían con un punto más que sus rivales y devolvían el parcial de 3 goles a los valdepeñeros, llegando con 2 goles de ventaja al último cuarto, que se convirtió en un correcalles en el que los valdepeñeros igualaban el marcador a falta de un minuto y medio, pero una superioridad local bien ejecutada daría la victoria por 6-5 a los locales.

Tras estos partidos, las categorías infantil y cadete, junto con la femenina que esta semana no jugaba, se sitúan líderes de la Liga de Castilla-La Mancha, mientras que en categoría masculina toma la delantera el Waterpolo Valdepeñas. Por delante queda la segunda vuelta, donde las categorías inferiores y femenina intentarán defender el liderato, y el equipo masculino intentará arrebatárselo al equipo ciudadrealeño.

El próximo domingo, los equipos masculinos y femenino viajarán hasta Castellón para enfrentarse en doble partido al potente Waterpolo Castelló.

Share Button