El ADB Hellín cae en Almagro y se aleja de la zona de play off (86-64)

El ADB Hellín no pudo continuar con la buena racha de victorias con las que había llegado al Puente y en su viaje a Almagro no pudo conquistar un triunfo (86-64) que se hubiera antojado clave en su lucha por el cuarto puesto y la clasificación, por la vía rápida, para los play off de ascenso. Además, el equipo hellinero, que en la ida sólo había ganado de tres al equipo ciudarrealeño, se vio superado claramente en el average particular, ante posibles empates al final de una Liga Regular a la que le restan tres partidos, de los que en el caso de ADB, dos los jugará de manera consecutiva en el Pabellón Adolfo Suárez.

Lo cierto es que tras un parón siempre hay dudas en los equipos y, aunque en el caso del ADB Hellín se puede decir que fue positivo el paréntesis ante muchos jugadores arrastrando molestias físicas, en este caso se demostró insuficiente el descanso para un Alejandro de Andrés que sigue arrastrando problemas y sólo pudo anotar siete puntos. El ADB, con la baja de Raúl Avia, enfermo, y sin un Ape Andújar que ha dejado el equipo por cuestiones laborales, comenzó de manera prometedora, hasta el punto que gracias al cierto de Andrés Sánchez (que al final encestó 17 puntos, por los 18 de Dani Fernández) se anotó el primer parcial por 18-22.

A la vuelta, el ADB Hellín encajó un parcial de 1-0 que colocó al Club Baloncesto Almagro con 28-22 en el marcador. Aunque el equipo hellinero reaccionó con dos triples de Dani Fernández, replicados por Rosales, sin duda el mejor hombre en ataque del equipo local, tras un intercambio de canastas el choque llegó al descanso con 39-31 y con De Andrés muy tocado en el tendón de Aquiles.

Sin embargo el ADB Hellín, con la inspiración de Dani, Andrés Sánchez o Nacho Vidal en ataque, logró reducir las diferencias, en el minuto seis, a 41-39. Pero García, Rosales y Martínez lograron endosar un parcial de 10-0, por lo que se llegó a un inquietante 61-46 al final de este tercer acto.

En este escenario el último acto fue de trámite, y a pesar de que el ADB Hellín, con los puntos de Andrés Sánchez, Nacho Vidal y Dani Fernández, tuvo momentos de acierto y de querer acercarse en el marcador, el CB Almagro supo contener las acometidas del ADB y siempre se mantuvo con ventajas cómodas.

Tras esta derrota, el ADB Hellín sigue con cuatro victorias en la clasificación. Este próximo sábado a las 18:30 horas el conjunto hellinero despedirá el 2015 recibiendo al Club Baloncesto Daimiel, que tiene cinco victorias.

Share Button