Contundente triunfo del CB Almansa en la pista del CB Almagro (46-100)

CB Almagro - CB Almansa

Comenzaron las eliminatorias de la fase de cruces para los equipos de 1ª Nacional que aspiran a disputar la Fase de Ascenso. El Zasan CB Almansa partía como favorito en su eliminatoria frente al CB Almagro y  dejó bien claro con un marcador de 46-100 que, salvo un grave tropiezo, confirmará su pase a la Fase Final después del trámite que le queda por cumplir el próximo sábado en el Municipal de Almansa.

Gran comienzo del CB Almansa con un parcial de 2-13 en los 5 primeros minutos de partido, jugando siempre muy serios con una intensa defensa y un acertado ataque. Los almanseños dominaron todas las facetas del juego (rebote ofensivo, tiro exterior, contraataques, etc.), lo que hizo que a falta de un minuto para el final del primer periodo la diferencia se fuera hasta los 24 puntos (7-31) a favor de los visitantes. En el último minuto los de Almagro, con 7 puntos consecutivos de un entonado José Luis Espinosa, recortan distancias dejando el tanteo en 15-34 para los almanseños. Con el comienzo del segundo cuarto sigue la misma tónica en el juego y en el marcador, a pesar de que los locales intentan parar al rival con un intercambio de canastas en el que sería el más igualado del todos los cuartos, con un 15-21 que todavía agranda más el tanteo, llegando al descanso con un 30-55 muy claro a favor de los de Rubén Perelló.

Tras el descanso los almanseños siguen a lo suyo y entran en el partido con un parcial de 2-9, haciendo buen juego y anotando con facilidad todo el periodo y defendiendo con soltura los ataques rivales. Un equipo local que tan solo es capaz de anotar 8 puntos en este cuarto por 21 de los visitantes y de esa manera aumentar notablemente la diferencia hasta los 38 puntos (38-76) doblando el tanteo de los almagreños. En el cuarto final, el Zasan CB Almansa no levanta el pie del acelerador y demuestra su valía con buen juego y mucha anotación ante un rival que no puede hacer nada por impedirlo y que se resigna ante el empuje almanseño, finalizando el partido con un claro 46-100 que deja vía libre hacia la Fase Final de ascenso a la Liga EBA.

Para el sábado está previsto el partido de vuelta a partir de las 19:00 horas, donde se espera que la afición acuda en gran número, a pesar de estar en la antesala de las Fiestas Mayores, para disfrutar de un buen partido de baloncesto y para confirmar la clasificación a la tan deseada Fase Final.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button