El CB Almansa vence en la complicada pista del CB Almagro (70-79)

CB Almagro - CB Almansa

El Zasan CB Almansa se adjudicó una importante victoria en la difícil pista del CB Almagro, por 70-79, en un partido que resultó muy disputado y duro de principio a fin, incluso en algunos momentos algo bronco. Un resultado que sirve para mantenerse imbatido con tres partidos disputados y ganados que coloca al equipo en segunda posición por basketaverage, ya que el primer clasificado el CB UCA tiene tres victorias y una derrota que sufrió precisamente en Almansa.

El primer cuarto se desarrollaba con un constante intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos en el que los locales anotaban con cierta facilidad, mientras que a los almanseños les costaba un poco más el poder elaborar su juego para anotar. Con el comienzo del segundo periodo la decoración iba cambiando y los de Rubén Perelló incrementaban la intensidad en defensa y complican el juego local, que dejó de tener acierto en ataque y ven cómo al descanso están en desventaja 33-36 después de un parcial de 12-17.

Tras el paso por vestuarios los dos conjuntos salieron con intenciones ganadoras y el juego era muy similar al de los periodos anteriores. Sin embargo, mediado el cuarto, gracias nuevamente a la intensidad en defensa del CB Almansa logran castigar al equipo de Almagro con rápidos contraataques y tomando ventajas superiores a los diez puntos, también propiciadas por unos minutos de desconcierto local al ver cÓmo su entrenador era descalificado del partido por dos técnicas. Al final del tercer cuarto 52-62 con una situación de partido muy favorable para los almanseños.

El último cuarto comenzaba con el equipo almanseño arroyando literalmente a su rival gracias a la intensidad en defensa y en saber leer las ventajas de juego para elegir la mejor opción, llevando al equipo a tener una ventaja de 20 puntos (52-72) a falta de siete minutos para el término del mismo. Sin embargo, el CB Almagro no estaba dispuesto a entregarse y a base de lucha e insistencia lograban recortar poco a poco la diferencia en el tanteo, quizás por algo de relajación en ciertos momentos y porque llevaban sus acciones al límite. Sin embargo el Zasan CB Almansa gestionaba bien la situación y dejaba el marcador en 70-79 logrando su tercera victoria en otros tantos partidos, siendo el único equipo imbatido de la categoría.

Hay que resaltar el debut de Álvaro Fuentes que tuvo una gran actuación, respaldada por todo el conjunto en general, del que sobresalieron también Sergio Hervás y Miguel Ráez.

Ahora, tras un mes sin baloncesto en Almansa, toca recibir en el Municipal al CB Cuenca el próximo sábado a partir de las siete de la tarde, donde los buenos aficionados están deseosos de ver de nuevo a su equipo.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button