El CB Almagro corta la buena racha del líder CB Almansa (81-77)

CB Almagro - CB Almansa

El Vertsel Energía CB Almansa rompió la buena racha de victorias que venía arrastrando desde hace unas jornadas, aunque mantiene el liderato del Grupo 1 de Primera División Nacional, y lo hizo ante el CB Almagro en un partido disputado e igualado prácticamente los cuarenta minutos en los que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para ganar (81-77).

El partido comenzaba bien para los almanseños, que se colocaban rápidamente con un parcial de 2-11 con un fuerte ritmo y castigando al rival en situaciones de contraataque donde desbordaban fácilmente a los locales. En defensa se trabajaba bien, aguantando en el cuerpo a cuerpo y no dejando maniobrar a los mejores hombres del equipo local, Juan Carlos Martínez y Javier García.

Poco a poco el partido se iba endureciendo por parte de los jugadores del CB Almagro, jugando al límite cada acción, siendo Joni y David los hombres que mantenían al equipo almanseño en cuanto a la anotación en muchas fases del encuentro. En defensa el equipo del CB Almansa sufría en el rebote y se defendía el uno contra uno sin la intensidad propia de este equipo, tanto en el juego interior como en el exterior. Esto, unido a una mala selección de tiro, hacía que se cometieran errores que permitían a los locales correr al ataque para lograr canastas fáciles.

En el tramo final los triples del local Martínez fueron decisivos, ya que además de anotarlos daban una mayor tranquilidad a su equipo en los minutos finales. Los almanseños terminaron el partido viendo cómo la falta de experiencia en determinados momentos les penalizaba, perdiendo la identidad del grupo que es como su técnico quiere que se trabaje y no dejarse llevar por las circunstancias propiciadas por el rival para desestabilizar su juego. Al final, triunfo local por un ajustado 81-77 en esta octava jornada de competición.

* Crónica cedida por www.balonparado.es

Share Button