El PCE Instruments Tobarra gana en Almagro en su partido aplazado (71-85)

PCE Instruments Tobarra - CB Almagro

CB Almagro y PCE Instruments Tobarra disputaron un reñido duelo en el que el equipo tobarreño finalmente se llevó el triunfo (71-85), en el partido correspondiente a la jornada 12 aplazado en su día y que se disputó en el Pabellón Ciudad de Almagro.

El partido comenzó para el equipo local con las ideas muy claras en defensa aplicando una zona que evitaba las penetraciones y el juego interior de un PCE Instruments Tobarra que comenzaba con un parcial favorable de 3-11, pero que inmediatamente fue contestado por un CB Almagro que anotaba con gran efectividad sus lanzamientos triples. El equipo visitante movía la balón pero su falta de acierto se concretaba en la imposibilidad de distanciarse en el marcador para concluir el primer cuarto con un parcial de 19-22.

En el segundo cuarto, las dificultades del PCE Instruments Tobarra se agudizaron y era Ojeda quien sostenía a los suyos en ataque, a pesar de jugar muy mermado físicamente por una enfermedad. Por el contrario, el CB Almagro fue consolidando su dominio en el juego ofensivo y de la mano de Ramírez conseguía terminar el segundo cuarto con 5 puntos de ventaja gracias al 40-35 que señalaba el marcador en el ecuador del partido.

Tras el paso por el vestuarios, el panorama del partido cambió bruscamente y un parcial de entrada de 0-10 favorable al PCE Instruments Tobarra daba la vuelta al marcador. El conjunto tobarreño imprimió un mayor ritmo a todas las acciones del encuentro y la presión a la que la defensa visitante sometió al conjunto almagreño propició que el cuadro local solo pudiese anotar un punto en los cuatro primeros minutos. Cuando el CB Almagro logró solucionar los problemas derivados de la presión tobarreña, el conjunto visitante ya había ganado la confianza necesaria para mover el balón con fluidez y el acierto en el tiro exterior proporcionó una ventaja fundamental con el 54-66 al final del tercer cuarto.

En el cuarto final el CB Almagro siguió luchando para recortar las diferencias y así con 59-74 en el marcador, un parcial de 10-0 favorable a los locales, con un Juan Carlos Martínez muy entonado por parte local, estrechó el marcador hasta el 69-74 a falta de 4 minutos para el final del partido. Con este nuevo resultado se abría un nuevo partido pero la situación volvió a cambiar y los jugadores del PCE Instruments Tobarra supieron jugar el tramo final con tranquilidad, además de gozar del acierto ofensivo necesario para terminar devolviendo el parcial encajado y conseguir la victoria por 71-85.

Con este resultado, el CB Almagro continúa en la zona media de la tabla y el PCE Instruments Tobarra sigue como co-líder de la competición una jornada más.

Share Button