El PCE Instruments Tobarra vence a domicilio al CB Almagro (72-78)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra se impuso al CB Almagro en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Nacional, con un marcador final de 72-78 en un igualadísimo choque que se mantuvo equilibrado desde el salto inicial hasta el final del partido y que supone la tercera victoria consecutiva de los visitantes.

El primer cuarto fue muy igualado. Ambos equipos se mostraron muy acertados en ataque y las defensas de los dos conjuntos no podían hacer nada frente al poderío anotador de las dos escuadras. El PCE Instruments Tobarra planteó un partido con un ritmo alto pero la defensa tobarreña no funcionaba y el CB Almagro anotaba con suma facilidad en la canasta tobarreña, destacando el pívot local Javier García que atenuaba el gran acierto de Charaf en el bando visitante. Al final de los primeros diez minutos el 25-24 del electrónico reflejaba este equilibrio.

En el segundo parcial el acierto en ataque del PCE Instruments Tobarra fue la nota predominante. El equipo albaceteño cuajó unos buenos minutos en el tiro exterior y al acierto anotador se sumaba el junior Álvaro Cobo, que debutaba en Primera Nacional y anotaba dos triples. Por su parte el CB Almagro continuaba peleando el partido y ante la mejora en defensa de los visitantes, el acierto en los tiros libres permitía que el marcador continuase apretado para llegar al descanso con un 43-50.

Tras el paso por vestuarios el PCE Instruments Tobarra desarrolló su mejor juego. La defensa del equipo visitante que había lastrado las posibilidades de romper el partido mejoró mucho, pero el CB Almagro no estaba dispuesto a rendirse y apoyados por una afición que llenaba el pabellón no permitía ventajas significativas. Además los tobarreños vieron como los problemas con las faltas personales suponían un obstáculo más y Juan García era eliminado ya en este tercer cuarto. El resultado al final de estos diez minutos era de 61-67.

Con todo por decidir, el último cuarto fue no apto para cardíacos. Los dos conjuntos eran conocedores de la importancia de cada ataque y éstos se hicieron más largos y elaborados. El equipo visitante tenía ya en esos momentos a varios jugadores con 4 faltas personales pero la sombra de la eliminación no pareció afectarles. El CB Almagro apretó el marcador en los minutos finales y a falta de poco más de un minuto el resultado era de 70-71, pero la sangre fría de los jugadores del PCE Instruments en los momentos finales posibilitaron un triunfo muy ajustado por 72-78, en un día en el que cualquier equipo pudo obtener la victoria pero donde el resultado premió al conjunto que comandó el marcador la mayor parte del tiempo. Destacar además el debut de otro junior del Albacete Basket como es José Alberto, que tuvo sus primeros minutos en la categoría.

Share Button