Contundente victoria del CB Almansa en el derbi ante el ADB Hellín (91-47)

CB Almansa - ADB Hellín

El Zasan CB Almansa venció con seriedad a un ADB Hellín que tan solo aguantó el primer cuarto, siendo un partido muy completo para los locales mientras que los visitantes no estuvieron al nivel que se les esperaba (91-47). Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador almanseño Alfredo.

El partido se iniciaba con mucho ritmo y acierto de los dos conjuntos con acciones fáciles, sin duda porque las defensas no acertaban a colocarse ante la rapidez de los ataques. Mediado el cuarto el marcador reflejaba un 16-11 que empezaba a dar las primeras ventajas gracias a la anticipación local en el juego con muchos robos y corriendo al contraataque, para terminar este igualado primer cuarto con 26-21.

Al comienzo del segundo periodo los dos equipos juegan bien la pelota, pero con cinco puntos seguidos del CB Almansa se llega a una renta de diez puntos para los locales, aunque los hellineros aprovechan bien los fallos almanseños para acercarse nuevamente en el tanteo. Sin embargo, los de Rubén Perelló empiezan a ver la manera de hacer daño al rival y con unos buenos minutos antes del descanso llevan la diferencia hasta los 16 puntos, con un 45-29 al llegar al tiempo de descanso.

Cuando iba a comenzar el tercer periodo se rompía el aro donde atacaría el equipo local y el partido se demoraba unos treinta minutos. Empieza el tercer acto y los azules salen fuertes anotando ocho puntos consecutivos y empieza entonces una pequeña bronca en la pista cuando Dani Fernández es penalizado con una antideportiva. En ese momento el partido se viene abajo para el ADB Hellín, que tarda más de cinco minutos en anotar su primera canasta de este cuarto, mientras que los de Perelló siguen encestando con muy buen juego. Con Dani sentado, los almanseños empiezan a jugar con los jugadores que tienen menos minutos que son capaces de llevar el marcador al 71-38 al término del tercer cuarto.

El último periodo fue un trámite, los hellineros no se resignan a perder por tanta diferencia y lo intentan, aunque no lo logran. Los almanseños siguen a lo suyo y la ambición de querer más hace que los menos habituales tengan muchos minutos e intenten demostrar que siguen ahí para lo que haga falta. Los minutos van pasando y el ADB Hellín deseando acabar en este mal partido por su parte que finaliza con la clara victoria local por 91-47 para despedir el año en el Municipal de Almansa.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button