El líder CB Almansa derrota al ADB Hellín en el derbi provincial (75-55)

El Vertsel Energia CB Almansa continúa como líder del Grupo 1 de 1ª Nacional una semana más tras vencer en el derbi provincial de la jornada. Sumó su cuarta victoria ante el ADB Hellín (75-55) en el partido de la quinta jornada.

En los primeros minutos del choque no hubo un líder claro, ya que ambos equipos comenzaron a anotar sus primeros tantos y todavía ambos estaban muy frescos. A falta de 5:30 un triple de José Ángel puso un parcial de 12-6 que empezó a dar alas a los almanseños. El Vertsel Eneria CB Almansa continuó su filosofia de juego, se armó en defensa y salió con velocidad, un juego que con el paso de los minutos pasó factura al ADB Hellín. Y con este estilo, con un triple de Pablo y anotación de dos para los hellineros, se llegó al final del primer cuarto con un parcial de 23-13.

En el segundo cuarto Rubén Perello dio movimiento al banquillo y durante algunos minutos la diferencia de edad entre ambos quintetos era muy considerable. Con esto consiguió gran velocidad y presión para los rivales. Así finalizó el cuarto ampliando la distancia hasta los 15 puntos. Los hellineros trataron de parar a los locales a base de triples, de Dani y Alejandro, pero esto no fue suficiente. Así se llegó al descanso con 47-32 en el marcador.

En el segundo tiempo los almanseños supieron controlar el partido y agotar a sus rivales. En los primeros minutos el conjunto de Dani Fernández buscó remontar a la desesperada y comenzó a precipitarse en sus acciones. Los locales aprovecharon esta situación para recuperar una gran cantidad de balones y a falta de 4 minutos el marcador reflejaba un 57-39. En los últimos minutos del cuarto el CB Almansa controló el partido y lo finalizó con una ventaja de 17 puntos para afrontar los últimos 10 minutos (63-46).

En el último cuarto, el paso de los minutos y un gran ritmo local llevó al sufrimiento a los hellineros. En los primeros minutos se mantuvo la ventaja, pero conforme avanzó el reloj se acercó a los 20 puntos de diferencia con la que acabaría el partido. Tan solo 9 puntos pudieron anotar los hellineros en este cuarto, que vieron cómo el partido se les terminaba de escapar. Finalizó el encuentro con un resultado de 75-55, un partido con mucha velocidad en ataque y una defensa muy sería de los almanseños que complicó mucho el partido al ADB Hellín.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button