El CB Almansa se lleva un ajustado derbi ante el ADB Hellín (75-74)

El Vertsel Energía CB Almansa se impuso en un interesante derbi provincial ante el ADB Hellín Riegos de Levante gracias a un tiro libre de José Ángel (75-74) en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División Nacional de Baloncesto.

El partido comenzaba con la baja por lesión de Carlos Ortín el día anterior, una baja muy importante para los locales, y Jasper con sus problemas del esquince producido la semana anterior no tuvo su mejor tarde. Los primeros minutos fueron de tanteo, mediado el cuarto empate a seis, con muy poco juego y muchos fallos en los tiros a canasta de ambos conjuntos, maquillado únicamente con jugadas individuales aisladas. En los últimos minutos el dominio del rebote por parte de los jugadores locales hizo que se distanciasen en seis puntos, llegando al término del primer cuarto con 16-10 en el marcador.

El segundo periodo empieza con los almanseños apretando, aunque los hellineros dan la vuelta al marcador con tres triples consecutivos de Dani y Gil (20-21). El equipo de Dani Fernández se encuentra cómodo en esos minutos y manda en el partido y en el marcador; el propio Dani anota todo lo que lanza y mantiene a su equipo con la anotación situándose siete puntos por delante (27-34) a falta de dos minutos. Después de un tiempo muerto, el equipo local presiona y consigue rápidos contraataques que culmina perfectamente José Ángel para colocarse a tan solo un punto, pero de nuevo el ADB Hellín logra anotar y con 33-38 se llega al descanso.

Tras el paso por los vestuarios los chicos de Fernando Ballesteros entran en la pista con más ritmo, con la entrada del júnior Samuel se revoluciona un poco el partido y los locales logran empatar a 41 en dos minutos, apretando a su rival con una buena defensa y jugando bien consiguen darle la vuelta al partido (48-43) mediado el cuarto con un parcial de 15-5 que obliga a pedir un tiempo muerto para revertir la situación a un Hellín que resiste en unos minutos de bastante desconcierto, donde A. Andrés al ser sancionado con una personal, protesta ostensiblemente a los árbitros y recibe una técnica que es la quinta y con ello el final de su partido. El partido no termina de romperse para ninguno de los contendientes, pero en los instantes finales con una buena dirección de juego de José Ángel y el gran partido que está haciendo David Rosique, logran anotar varias canastas que dejan el marcador en 59-51 al término del tercer cuarto.

En el último periodo el ADB Hellín sale dispuesto a intentar ganar y recorta la diferencia a cuatro puntos, entonces se produce una gran polémica por parte de la mesa ya que el jugador A. Andrés pide el cambio para entrar en pista y le es concedido después de que en el tercer cuarto le fuese señalada la quinta, pero un error de anotación permitió al pívot hellinero continuar jugando. Entre tanta polémica el partido sigue y el ADB Hellín aprovecha la circunstancia para colocarse por delante en el marcador, por 72-74 a falta de 2’30’’. Pero el CB Almansa empata a 74 a falta de 38’’. Un tiro libre anotado por José Ángel es el que da la victoria al cuadro local en un difícil y complicado partido que sirve a los almanseños para continuar una jornada más en la parte alta de la clasificación, mientras que los hellineros son décimos.

Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button