El CB Almansa asciende a la Liga EBA ante el PCE Instruments Tobarra (66-57)

CB Almansa

El Zasan CB Almansa se proclamó campeón de Castilla-La Mancha y logró el ascenso a la Liga EBA ante un PCE Instruments Tobarra espectacular que dio guerra hasta los últimos segundos (66-57). “La Bombonera” almanseña registró llenos históricos en las dos jornadas de competición con más de 1.500 espectadores cada día.

Una ciudad entera volcada con el baloncesto. Eso es lo que se pudo ver este pasado fin de semana en Almansa. El Zasan CB Almansa puso todos sus recursos a disposición de la FBCLM para organizar un torneo de máximo nivel en todos los sentidos (deportivo, organizativo, repercusión, apoyo institucional y de público). Por ello no es de extrañar que más de 4.000 personas pasaran por las instalaciones del Pabellón Municipal durante los dos días de competición entre la Fase de Ascenso a EBA, la Fase de Ascenso a Liga Junior Especial y la Final del Cadete masculino regional.

En lo estrictamente deportivo, la final entre Zasan CB Almansa y PCE Instruments Tobarra fue espectacular. El equipo de Chemi Escudero dominó el marcador durante casi 35 minutos de partido. Muy motivados y sabiendo de la dificultad de jugar una final en “La Bombonera”, el PCE Instruments Tobarra salió a por todas y casi se lleva el gato al agua. El duelo de entrenadores marcó un antes y un después en nuestro baloncesto. Rubén Perelló estuvo todo el choque buscando romper la estabilidad y firmeza del PCE Instruments Tobarra y solo lo consiguió en los últimos 4 minutos de partido. Ahí, una vez lograron abrir un margen de 5 puntos, el partido cayó en sus manos y consiguieron no soltar la victoria hasta que sonó la bocina ante el estruendo de los 1.600 aficionados que abarrotaban las gradas (200 de ellos de Tobarra). Doblete para los almanseños que el año próximo jugarán en la Liga EBA.

En las semifinales no hubo sorpresas. En la primera de ellas los chicos de Rubén Perelló marcaron el tempo del partido y no dieron opciones a su rival. Partido intenso donde los haya. El CEBA Guadalajara aguantó el ritmo hasta los últimos cuatro minutos manteniéndose en el filo de los 10 puntos de desventaja, pero finalmente la profundidad de banquillo y la calidad de los almanseños acabaron rematando el partido en su favor.

En la segunda semifinal todo hacía indicar que PCE Instruments Tobarra y CB Opticalia Manzanares disputarían el partido más igualado de esta primera jornada. Y así fue en el primer cuarto. A partir del segundo los de Chemi Escudero empezaron a abrir hueco con un último minuto antes del descanso espectacular en el que un triple y un robo de balón de Diego Fox con tiro y falta incluido, con tres tiros libres convertidos fuera de tiempo, dejaba a los albaceteños con 17 puntos de ventaja al descanso. Distancia insalvable para los de Carlos Rivas que no pudieron evitar la derrota a pesar de sus esfuerzos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.