El Afanion CB Almansa supera a un luchador Baloncesto Liceo (95-83)

CB Almansa - Baloncesto Liceo

Nueva victoria para el Afanion CB Almansa por 95-83, y van 17, esta vez frente  a un correoso Novum Energy Liceo Francés, que tras el descanso quiso enmendar la floja primera mitad realizada logrando poner nerviosos a los almanseños, que a pesar de ello en los minutos finales controlaron bien el partido para mantenerse una semana más en puestos de play off.

El partido se presumía competido pero en los compases iniciales se veía a un equipo local dispuesto a dejar noqueado al rival desde el salto inicial. Tras un 2-5 de inicio para los visitantes, los almanseños se pusieron manos a la obra presionando bien, con buenas defensas y mucha intensidad en toda la pista, con todo el equipo trabajando y sobresaliendo Harris y Granado con un gran primer cuarto. Poco a poco las canastas iban subiendo al marcador para llegar al término de los diez primeros minutos con un claro 30-13.

Al inicio del segundo periodo el Baloncesto Liceo se coloca en zona para intentar parar el ataque del CB Almansa, algo que no consigue, y en ataque abusa del tiro exterior con muy poco acierto. Mientras los locales siguen a su ritmo y anotan con facilidad desde cualquier posición y situación, llevando el tanteo al descanso con un claro 58-30 que permite al CB Almansa dar entrada en la pista a los más jóvenes en los últimos minutos de este cuarto.

Tras el descanso todo parecía estar controlado por el conjunto local. Sin embargo la relajación del CB Almansa, unida a la intensidad y determinación de ir a por el partido del Baloncesto Liceo, hacen que las cosas cambien notablemente. Ahora el acierto es de los visitantes que llegan una y otra vez a la canasta rival con escasa oposición y mucho acierto, mientras que los locales no logran anotar (dos puntos en cinco minutos). Los madrileños una y otra vez van buscan el aro contrario y empiezan a creer en alcanzar al rival, logrando hacer un gran periodo con un parcial de 20-35 que les sirve para recortar la diferencia y con ello meterse en el partido para tener opciones en los diez minutos finales. 78-65 es el resultado que marca el electrónico al finalizar el tercer cuarto.

Con el comienzo del último cuarto el Baloncesto Liceo se coloca tan solo a siete puntos apretando a un rival que no consigue volver a su ritmo de partido. Es ahí donde entran en juego los aficionados locales que animan y apoyan a su equipo para darles ese plus que a veces les hace falta a los jugadores para salir de los problemas y que nuevamente vuelve a ser determinante en los minutos finales. Con el paso de los minutos la diferencia se estabiliza en torno a los diez puntos y los locales son capaces de volver a marcar el tempo del partido y controlar el juego a pesar del ímpetu con el que los visitantes lo intentan sin desfallecer y con mucho pundonor. Al final 95-83 en un partido con dos partes muy diferentes en la que se demuestra que no hay rival fácil en esta categoría y que los partidos duran cuarenta minutos en los que puede pasar de todo.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button