El Vertsel Energía CB Almansa cae en la pista del CEI Toledo (82-72)

El Vertsel Energía CB Almansa perdió en su visita a la pista del CEI Toledo, por 82-72, uno de los mejores equipos de la categoría en un partido con altibajos, con un mal comienzo y un final en el que a los almanseños les faltó tiempo para recuperar.

El partido comenzó con un despiste total de los almanseños, que se vieron superados por los locales en todas las facetas del juego, logrando ponerse en tres minutos solamente con un parcial de 17-4. A partir de este tanteo, tras un tiempo muerto, el equipo ajustó en defensa y recuperaron algo del terreno perdido, llegando al final del primer cuarto con 21-14 para los toledanos. Reseñar que en el minuto cuatro se lesionaba el pívot Roncero con un esguince de tobillo grado dos, circunstancia que perjudicó la faceta reboteadora del equipo. El segundo cuarto fue mejor en cuanto a juego y anotación para los de Almansa, y aunque los locales anotaban fácil, los almanseños hacían lo propio con un juego más rápido y fluido que en el anterior cuarto, llegando al descanso con un marcador de 41-34.

Después del descanso los de Fran Cano salieron muy fuertes y dispuestos a sentenciar el partido, algo que casi consiguen, ya que se fueron hasta los veinte puntos de diferencia ante un equipo que estaba dando muchas facilidades, terminando el tercer cuarto con un claro 64-46. Como suele ocurrir en muchos partidos de esta temporada, el último cuarto fue para los almanseños, que empezaron muy bien y poco a poco fueron recuperando a base de lucha y defendiendo con más intensidad. A falta de dos minutos el marcador daba una ventaja de cinco puntos a los locales, con los almanseños crecidos por la remontada y con opciones de ganar después de tener una desventaja tan grande, pero en esos dos minutos sucedieron muchas cosas y los colegiados se convirtieron en protagonistas con algunas decisiones más que discutibles.

Al final 82-72 para un CEI Toledo que sigue en zona de promoción, mientras que los almanseños pierden prácticamente todas sus opciones a estar ahí. Ahora toca pensar en el partido frente al Fundación Caja Rural La Roda, que será un encuentro muy complicado no solo por el rival, ya que hay que añadir lesiones y posibles sanciones para los de Almansa.

FICHA DEL PARTIDO:

CEI TOLEDO: Alonso (5), V. Coronel (15), Mazana (25), Arganda (5), Tempone (6), Soto (9), Pichardo (2) y Ajiba (18).

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: Vicen (5), Charaf (15), Rubén (7), Guillermo (2), Miguel (4), David (4), Pablo (5), Ortin (7), Jasper (19), Roncero (2) y Ángel (2).

PARCIALES: 21-14; 20-20; 23-12; 18-26.

ÁRBITROS: Beamud y Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga en la Primera División Nacional de Baloncesto.

 * Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button