El CB Almansa cumple el trámite ante el CB Almagro y buscará el ascenso (97-66)

CB Almansa - CB Almagro

El Zasan CB Almansa se enfrentaba el pasado sábado al CB Almagro para disputar el partido de vuelta de los cruces que dan el pase a la Final a cuatro de ascenso a la Liga EBA. Los almanseños llegaban al partido con una importante ventaja, la cual ampliaron con la victoria conseguida con un marcador de 97-66.

El partido comenzó algo relajado para los jugadores almanseños, pero conforme avanzaban los minutos el equipo fue entrando en el choque. Juego igualado en el primer cuarto, los locales lideraban el marcador por la mínima y el partido se encontraba abierto. Durante el primer tiempo el CB Almagro disfrutó de sus mejores minutos, pero posteriormente acusaría la corta plantilla que se desplazó y las mejoras defensivas que introdujo Rubén Perelló en el segundo tiempo. El primer cuarto finaliza con un parcial de 23-19.

El segundo cuarto sigue la misma tónica, los errores defensivos del CB Almansa no se ven reflejados en el marcador gracias al gran porcentaje desde la línea de tres de todo el equipo. Los almanseños buscan jugadas externas en las que puedan finalizar los triples con seguridad, mientras que el CB Almagro en cambio conseguía entrar a canasta y asegurar sus lanzamientos. A falta de 7 minutos, el parcial ya era de 33-24 después de dos triples consecutivos de Bonete y Álvaro Fuentes. A falta de 5 minutos para llegar al descanso se le complicaría más si cabe al CB Almagro, ya que uno de sus mejores jugadores sufría una lesión después de que un compañero reventase una botella de agua en el banquillo con la mala fortuna de que este resbaló en esa zona sufriendo una aparatosa caída. Tras conseguir secar el parquet, se reanudó el juego y el CB Almansa continuó su juego con Hervás y Samu sumando de tres. Llegamos al descanso con un parcial de 52-40, 8 arriba para los almanseños.

En el segundo tiempo los almanseños se centraron en mejorar el aspecto defensivo y Rubén Perelló tuvo la oportunidad de probar diferentes tácticas defensivas de cara a la final a cuatro. La realidad es que dieron resultado, y el equipo consiguió ampliar su ventaja en un partido que le estaba costando defender como nos tiene acostumbrados. El CB Almagro se quedó prácticamente sin recambios y los jugadores comenzaron a acumular minutos, en cambio los locales tienen un buen banquillo y son minutos con muchas rotaciones. En este cuarto el CB Almansa amplió su ventaja hasta los 23 puntos con un parcial de 75-52.

El último cuarto fue el mejor para los almanseños, terminaron de controlar a su rival y le permitieron anotar muy pocos puntos. Una marcha más y a anotar hasta los 97 puntos. El CB Almagro en la primera mitad del último cuarto solo pudo hacer dos puntos. En los últimos minutos consiguió mejorar en ataque para llegar a los 66 puntos con los que terminaron el partido.

En la final a cuatro, el CB Almansa se enfrentará al CEBA Guadalajara, mientras que PCE Instruments Tobarra y CB Manzanares disputarán la otra semifinal.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button