El CB Almansa inicia la Liga con un cómodo triunfo ante el CB Almagro (69-39)

CB Almansa - CB Almagro

El Club Baloncesto Almansa logró una contundente victoria en la primera jornada del Grupo I de Primera División Nacional, al vencer por 69-39 al Club Baloncesto Almagro, un conjunto que pagó caro su debut en la categoría, siempre por detrás en el marcador y entregado en la segunda parte, afectado por el resultado y por las técnicas con una descalificante a uno de sus jugadores en el segundo cuarto.

El partido fue relativamente cómodo para el equipo local, que desde el comienzo empezaba a marcar diferencias gracias sobre todo a una buena defensa y al rebote defensivo, que dejaba sin opciones al rival de una segunda oportunidad. Pronto llegaban las primeras diferencias, con 8-1 de inicio y buenas acciones los de Rubén Perelló hacían sufrir en la pista al equipo de Almagro, sobre todo por su falta de acierto de cara al aro que le penalizaba mucho. El equipo visitante se veía incapaz de parar al equipo rival, finalizando el primer cuarto con un contundente 23-10.

El segundo periodo fue más de lo mismo, ya que tras unos minutos de igualdad la balanza se va inclinando hacia el lado local, que ejecuta varios contraataques con rapidez y lleva la diferencia hasta los veinte puntos mediado el cuarto 35-15. En los minutos finales, poco acierto y mucha tensión ya que después de sancionar con técnica al entrenador visitante, el jugador Martínez recibió una descalificante. Al descanso se llega con el resultado de 38-19, un marcador amplio para los locales.

Tras el descanso Al conjunto del CB Almagro se le ve muy tocado, por el resultado y por la descalificación de un compañero; aún así lo intentan pero no pueden con la rapidez del rival que una y otra vez llega a la canasta contraria con ventaja, convirtiéndose un poco correcalles favorable al equipo local que gana 54-32 al terminar el tercer cuarto. El partido no tuvo más historia, ya que ambos equipos se dejaron llevar en el último cuarto hasta el término con un rotundo 69-39 para el CB Almansa, que dejaba a su rival con una anotación muy baja gracias a la buena defensa.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button