El líder CB Almansa supera sin problemas al CB Criptana (72-36)

CB Almansa - CB Criptana

El Vertsel Energía CB Almansa cierra el año con un nuevo triunfo, esta vez frente a un débil Baloncesto Criptana que hizo muy poco y que tan solo aguantó los primeros minutos del partido correspodiente a la jornada 11 de Primera División Nacional (72-36). Un encuentro muy cómodo para los almanseños que en todo momento tuvieron controlado y donde el entrenador Antonio Piqueras repartió muy bien los minutos a los jugadores menos habituales para que todos tengan ese punto de interés y compromiso a la hora de aportar en cualquier partido.

El choque comenzaba falto de ritmo y con muchas imprecisiones, algo que no gustaba demasiado al entrenador Antonio Piqueras que estaba constantemente corrigiendo en la banda, indicando a sus jugadores sobre todo que tuviesen intensidad a la hora de defender y cabeza en los momentos de ataque. Este primer cuarto finaliza con un 19-12 con un triple sobre la bocina de José Ángel lanzado desde casi el centro de la pista.

El segundo cuarto continuaba siendo igual que el anterior, con muchas imprecisiones y fallos. Para mitad de este segundo periodo los visitantes parecían estar entregados y se dejaban llevar ante la superioridad de los de Almansa, que con una buena presión y varios robos de pelota animaron un poco el partido y empezaron a doblar en puntuación a su rival. Al descanso se llegó con 38-21.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron a la pista con objetivos diferentes. Mientras que los locales buscaban cerrar el partido cuanto antes, los visitantes intentaban no recibir mucho castigo, ya que su pobre bagaje en anotación les penalizaba mucho pudiendo anotar en este cuarto tan solo cuatro puntos, lo que da idea de cómo estaban los criptanenses. Al final del tercer cuarto se llegó 56-25, una notable diferencia en el electrónico.

Ya en el cuarto final Antonio Piqueras optaba por meter en pista a los más jóvenes y que menos minutos tienen de juego, aprovechando la ocasión que daba este amplio margen de puntuación. Todos los que estuvieron en pista aprovecharon muy bien sus minutos animados por el público, menos numeroso que en otras ocasiones al haber muchas actividades en Almansa, que pudo ver como todos tienen sus minutos y aportan cuando se les pide por parte del entrenador. Al final 72-36, un amplio marcador para un partido sin historia dominado en todo momento por el conjunto local, que cierra el año como líder en solitario del Grupo 1 y al que le restan tres partidos para finalizar la primera fase del campeonato.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button