El CB Almansa vence al CB Cuenca y jugará la Fase de Ascenso a la Liga EBA

Vertsel Energía CB Almansa - Globalcaja CB Cuenca

El Vertsel Energía CB Almansa venció al Globalcaja CB Cuenca por un contundente 67-45 que confirma el buen resultado del partido de ida y clasifica brillantemente al equipo almanseño que dirige Pablo Melo para la fase final de ascenso a la Liga EBA.

Los pronósticos se han cumplido y el equipo almanseño ha vuelto a ganar con comodidad, sin hacer un gran partido, al conjunto de Cuenca que llegaba con una desventaja de 28 puntos del partido de ida. Los visitantes aguantaron hasta el descanso pero a partir de ahí los locales se mostraron netamente superiores en todas las facetas del juego, ofreciendo a sus seguidores una nueva victoria tras la cual fueron despedidos con una gran ovación del público asistente en agradecimiento a la gran temporada que han realizado, a falta de la Fase de Ascenso. En este partido pudimos ver las evoluciones del jugador canario Alejandro Machín, pero sin embargo no pudo jugar Pablo Fernández que todavía se está recuperando de su lesión.

En cuanto al partido hay que decir que el conjunto local hizo un baloncesto muy práctico, aunque con muchas imprecisiones en los primeros minutos y algunos fallos defensivos, lo que le bastó para superar con facilidad a un rival que poco pudo hacer durante los cuarenta minutos, aunque no bajó los brazos en ningún momento. Al descanso se llegaba con marcador un poco bajo, 30-20, pero el tercer cuarto resultaba definitivo con una superioridad total de los de Pablo Melo que dejaban el tanteo en un claro 51-29, para ya en el cuarto final poner a jugar a los menos habituales o que tienen pocos minutos y con ello hacer muchas rotaciones para preservar a jugadores que arrastran problemas físicos y que serán muy importantes para la cita que tienen dentro de dos semanas.

FICHA DEL PARTIDO:

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: José Ángel 10, David Rosique 0, Justin Childs 26, Alejandro Machín 11, Roncero 4 (cinco inicial), Álvaro 0, Samuel 4, Joni 2, Pablo Rosique 8, Alberto 2, Chema 0, Jorge 0.

GLOBALCAJA CB CUENCA: Ruipérez 10, Nieto 2, P. Muñoz 0, J. Muñoz 5 , Ortega 11 (cinco inicial), Aguilar 2, García 0 , Collado 0, Mora 2,  Castell 8, Ruiz 5.

PARCIALES: 17-11, 13-9, 21-9, 16-16.

ÁRBITROS: Sres. Botija y López.

Una vez definidas las otras eliminatorias, los emparejamientos para las semifinales de la Fase de Ascenso a la Liga EBA son estos:

  • Vertsel Energía CB Almansa vs CB Opticalia Manzanares.
  • Lujisa Guadalajara Basket vs CEBA Guadalajara.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button