El CB Almansa cierra la Fase Regular con otro triunfo (100-60)

CB Almansa - CB Daimiel

El Zasan CB Almansa terminó la Liga Regular con un buen partido ante el Club Baloncesto Daimiel. El campeón de Liga se reafirmó, desplegó el juego al que nos tiene acostumbrado y finalizó con los 100 puntos en el marcador (100-60). El club almanseño cierra una temporada espectacular con 19 victorias y una sola derrota.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo, en los que ambos equipos comenzaban a mostrar su juego. El técnico local Rubén Perelló activó el modo apisonadora y los resultados comenzaron a llegar. Los locales marcaban distancia en el marcador, mientras el CB Daimiel trataba de sumar puntos, pero en cada jugada se encontraba con una buena defensa, con Paco Ramos y Bonete anulando todos los ataques. Si le añadimos la poca fortuna con el aro, obtenemos que a la mitad del cuarto el parcial fuese de 16-3. El CB Almansa siguió sumando de tres, y aprovechando su velocidad para terminar el primer cuarto con 26-6.

En el segundo cuarto el CB Almansa siguió la misma tónica y sumo 26 puntos más, pero en estos 10 minutos el CB Daimiel mejoró con el aro y anoto 21 puntos. Esta mejora no fue suficiente puesto que no conseguían parar las rapidísimas jugadas de Sergio Hervás, entre otros. Minutos en los que jugaban controlando el marcador pero con mayores problemas en defensa. Llegamos al descanso con un parcial de 52-27, en el que el CB Daimiel acusó un mal primer cuarto que dio mucha ventaja en el marcador a los locales.

Tras el descanso se reanuda el partido con los mejores minutos del CB Daimiel. Rubén Perelló da minutos a la cantera y durante esta segunda parte pudimos ver en la pista a dos jugadores juniors, Juan Carlos Ruano y Carlos Moya. Minutos de pruebas para el CB Almansa, que a pesar de los cambios tácticos continuaba sumando puntos y controlando la ventaja. Sí es cierto que llegan los peores minutos en el nivel defensivo, y los jugadores del CB Daimiel consiguen reducir la ventaja en los primeros minutos, pero acabaría el cuarto poniendo tierra de por medio con un parcial de 74-43.

Los últimos 10 minutos fueron para los almanseños, que dieron el último empujón, sumaron 26 puntos y con una defensa seria se lo pusieron muy complicado a los visitantes para que anotasen los 17 puntos que consiguieron en este cuarto. En los últimos segundos, el técnico almanseño pudo probar algunas jugadas decisivas para los próximos partidos, jugadas con las que puso el 100 en el marcador.

El próximo objetivo del CB Almansa es su cruce con el CB Almagro. El próximo 23 de abril se disputará el partido de ida en Almagro y la vuelta será el día 29.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.