Al CB Almansa se le escapa el partido en los últimos instantes (63-64)

CB Almansa - CB Daimiel

El CB Daimiel se llevó la victoria del municipal almanseño ante el CB Almansa, por 63-64, en un partido muy disputado e igualado, flojo para los locales que no tuvieron el ritmo de partido que tienen habitualmente entrando en el juego más estático del rival, aprovechando este sus opciones en el último cuarto donde remontaron una desventaja de nueve puntos, que había sido hasta de catorce para los almanseños. Con este resultado pasan a la segunda posición en favor del PCE Instruments Tobarra, aunque los cinco primeros clasificados del grupo están con dos victorias y una derrota.

Ya desde el comienzo se veía que los daimieleños venían a por la victoria, a pesar de tener la ausencia de su último fichaje Iniesta, ya que salieron muy fuertes en defensa y buenos ataques que le daban la primera ventaja de 0-4. Los locales, por su parte, no terminaban de entrar en el partido y fueron a remolque todo el primer cuarto, colocándose únicamente por delante en el marcador 14-12 con dos triples de Pablo a poco más de un minuto para finalizar el primer cuarto, al que se llegó con ventaja visitante de 16-17.

El segundo cuarto empieza como el primero, con los chicos de Bernardo muy bien colocados en la pista y dificultando el juego local, aumentando la diferencia a 18-23 sin que el equipo almanseño reaccione, salvo con alguna individualidad que los mantiene en el partido como dos canastas rápidas de Chema que acercan a los de Perelló a un punto. Sin embargo, los dos minutos antes de llegar al descanso son para los almanseño,s que dan la vuelta al marcador con una buena defensa y buenos ataques que les llevan a ir al vestuario con 32-27 a su favor.

Tras el paso por vestuarios es el CB Almansa el que toma la iniciativa y parece que rompe el partido poniéndose en cuatro minutos de juego con 40-27. En ese momento llega la polémica del partido cuando se sanciona con antideportiva a un jugador de Daimiel, en una jugada que también acaba con Pablo Rosique descalificado en una decisión muy discutida. A partir de ahí el partido entra en una fase de nervios en los dos equipos, saliendo más perjudicado el conjunto almanseño, que nota la ausencia de su mejor anotador en este partido, con 18 puntos en 23 minutos. Aún así, el tercer cuarto termina con 46-37 favorable al CB Almansa.

En el último periodo con dos acciones rápidas del equipo local restablecen otra vez la diferencia de trece puntos a favor. Pero el equipo de Bernardo no se rinde y empieza a tirar de veteranía y saber estar en la pista leyendo bien el partido y tomando buenas decisiones para empezar a recortar con varios triples y no dejando maniobrar con comodidad al rival, llegando a la mitad del cuarto con 54-51 y con sensación de poder llevarse el partido en esta remontada, que culminan a falta de 1’09” colocándose con 59-61. Los nervios atenazaban a los chicos de Rubén Perelló que no tomaban buenas decisiones en ataque, con pérdidas de balón o malos lanzamientos, que ponían el electrónico en 59-63 a falta de 50 segundos. Aún así, a falta de 14 segundos se igualaba el partido a 63 y pelota para el CB Daimiel, que recibe una falta y anota un solo tiro que al final sería el que le diera la victoria, ya que nuevamente la precipitación en el tiro y la falta de acierto en los instantes finales dieron el triunfo al conjunto visitante.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button