El CB Manzanares deja al CB Almansa sin opciones de ascenso a la Liga EBA

CB Almansa - CB Opticalia Manzanares

El pasado fin de semana se disputó en Guadalajara la Fase de Ascenso a la Liga EBA, donde participó el Vertsel Energía CB Almansa. Las semifinales estaban programadas para el sábado y el conjunto que dirige Pablo Melo cayó derrotado por 56-62 ante el CB Opticalia Manzanares y, por lo tanto, quedó apeado de la final del domingo que dio como vencedor al favorito de la fase, el Lujisa Guadalajara, que logró el premio del ascenso.

El partido tuvo muy poca historia para los de Almansa, ya que el primer cuarto fue casi definitivo para el devenir del partido, puesto que los manzanareños ya ganaban 6-14 en unos primeros diez minutos para olvidar del equipo azul, a los que no les salió nada de lo preparado en los entrenamientos previos. Si el primer cuarto era para los de Carlos Rivas, en el segundo aumentaron la diferencia en el tanteo, incluso doblando en el marcador al rival, 16-34 al descanso, con un equipo almanseño desconocido, al que le pesaba la responsabilidad en un partido de esta categoría.

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador arengó a sus jugadores para que sacasen la garra que les ha caracterizado durante toda la temporada para revertir la situación, y así fue. Poco a poco empezaron a entrar en el partido y a pesar de tener una desventaja de 23 puntos, comenzaron a recortar a base de pundonor y lucha finalizando este tercer periodo con 29-44, aún lejos del objetivo. En el último periodo salió el equipo dispuesto a darlo todo y los puntos fueron cayendo del lado almanseño, que anotó 27 puntos (dos menos que en los tres cuartos anteriores), incluso colocándose a tan solo cuatro de distancia del CB Opticalia Manzanares. Pero el tiempo se consumía y la victoria por 56-62 cayó del lado rival, con merecimiento como dijo tras el partido Pablo Melo, quien también reconocía que este fue el peor partido desde que está en Almansa.

En la final el campeón resultó ser el gran favorito, el Lujisa Guadalajara, que tras vencer en su semifinal al CEBA Guadalajara también ganó el partido definitivo ante el CB Opticalia Manzanares, por lo que asciende a la Liga EBA.

Ahora toca descansar y reflexionar de la gran temporada que ha realizado el equipo, haciendo disfrutar a los aficionados en cada partido. También llegan las despedidas como Justin Childs que vuelve a EEUU, Pablo Melo y Alejandro Machín a las Islas Canarias y Antonio Piqueras que deja el banquillo por incompatibilidad laboral.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es (Foto: José Manuel García).

Share Button