El CB Almansa suma un abultado triunfo frente al CB Manzanares (97-59)

Zasan CB Almansa - CB Opticalia Manzanares

El Zasan CB Almansa obtuvo una importante victoria el pasado sábado frente a un gran rival como es CB Opticalia Manzanares (97-59), que a pesar del resultado tan abultado es un conjunto muy complicado de vencer. Los almanseños se han encontrado como equipo y han sabido jugar cada momento del mismo con seriedad en defensa y con mucho acierto en ataque desde el primer cuarto, haciendo un partido muy dinámico, con buenas rotaciones y con alegría en el juego, lógicamente con la buena dirección de Rubén Perelló desde la banda.

El partido comenzaba con intensidad y rapidez, y dos triples de los visitantes que indicaban sus intenciones, sin embargo los almanseños trabajan bien en defensa y lograron parar a los de Carlos Rivas, colocándose por primera vez delante en el electrónico 12-9 a falta de seis minutos. A partir de ese momento, el dominio local se hace patente y una y otra vez superan a su rival llegando al final del periodo 24-15.

Si el primer cuarto había sido bueno, el segundo comienza de igual manera. El CB Manzanares se defiende como puede ante el buen juego local, que trabaja bien en defensa, roba balones y hace contraataques fáciles con mucha rapidez. Con la entrada de Fuentes el partido se revoluciona y anota diez puntos casi consecutivos que hacen aumentar la diferencia, 37-21 a falta de seis minutos. El CB Manzanares lo intenta y provoca algunos fallos e imprecisiones locales que le hacen recuperar algo, pero nuevamente el CB Almansa vuelve a la carga y aumenta hasta diecinueve puntos la distancia, llegando al descanso con 46-29.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos salen a competir y es el equipo local quien toma nuevamente la iniciativa, aunque después de unas buenas acciones llegan unos buenos minutos del CB Manzanares que propicia un tiempo muerto de Rubén Perelló, al que se le ve disgustado en esos momentos por el juego de su equipo que se encuentra un poco atascado. Miguel Ráez, que estaba haciendo un buen partido, hace valer su experiencia y calidad y está en todas partes, defendiendo, atacando, en el rebote… circunstancias que hacen que la diferencia en el tanteo se incremente hasta los 26 puntos, para finalizar el tercer cuarto 65-41 con un juego muy vistoso y efectivo.

En el periodo final la diferencia se estabiliza en torno a los veintiséis puntos y a pesar de ello los visitantes no se rinden y lo intentan, pero el partido se rompe y mientras que a los locales le va todo bien su rival no da una a derechas merced a la intensidad con la que siguen los almanseños, que una y otra vez se hacen con la pelota y van aumentando la anotación hasta llevarla a +38, finalizando 97-59.

Antes del partido el equipo almanseño formaba una frase de ánimo para Alex del CB Cuenca, lesionado de gravedad en su visita a Almansa. De igual manera al final del encuentro también posaron con bufandas de la UD Almansa en muestra de apoyo a su presidente Ignacio Herrero, que está pasando unos delicados momentos de salud.

FICHA DEL PARTIDO:

ZASAN CB ALMANSA: Hervás 9, David 8, Pablo 17, Ráez 16, Roncero 4 (cinco inicial), Samuel 6, Ortín 10, Naranjo 9, Alfredo 2, Fuentes 16.

CB OPTICALIA MANZANARES: Rubén 0, Eduardo 4, Manuel 4, Egea 8, Tito López 29 (cinco inicial), Garrido 5, J.F. García 3, Mata 6.

PARCIALES: 24-15; 22-14; 19-12; 32-18.

ÁRBITROS: León y Martínez.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button