El CB Almansa reafirma la primera plaza ante el CB Manzanares (76-72)

CB Almansa - CB Manzanares

El Vertsel Energía CB Almansa se reafirma en el liderato del Grupo 1 de Primera Nacional al vencer al CB Opticalia Manzanares por 76-72, en un partido que fue tal y como se esperaba, competido y vibrante hasta el último segundo.

El conjunto local cimentó su victoria en una magnifica primera parte, ya que desde el inicio imprimió un gran ritmo al juego y superó a su rival en todas las facetas del juego y, sobre todo, en la defensa. En la segunda la decoración cambió cuando a falta de 1’20” para terminar el tercer cuarto los locales ganaban por 20 puntos (61-41), pero una serie de errores locales hicieron crecerse a los de Manzanares que a punto estuvieron de dar un susto al equipo de Rubén Perelló.

El partido comenzó muy bien para los locales, moviendo bien la pelota y aprovechando las ventajas que le ofrecía su rival, corriendo bien el contraataque y con buenas combinaciones alrededor de la zona para finalizar bien la jugada, unas veces con tiro exterior y otras con pases interiores, además de dominar los rebotes. El juego era totalmente dominado por el CB Almansa, que poco a poco fue aumentando la diferencia hasta un 24-7 al término del primer cuarto, siendo Joni el principal anotador durante este cuarto y con ocho puntos consecutivos en los últimos instantes.

El segundo cuarto comenzó con un triple visitante rápidamente contestado por los locales. En estos minutos el juego se igualó, aunque el marcador reflejó un intercambio de canastas beneficioso para los almanseños. El CB Manzanares no se descompuso, incluso perdiendo de 21 puntos (37-16) a falta de cuatro minutos, y luchó para recortar la diferencia moviendo bien la pelota y con buenos tiros, aunque abusando algo del tiro exterior que no dio buen resultado para llegar al descanso con 41-24, que dejó la misma distancia de 17 puntos que reflejaba el marcador en el primer cuarto.

Después del descanso fue el equipo de Carlos Rivas el que quiso imprimir ritmo al partido con un parcial de 0-5, aunque bien resuelto por otros cinco puntos locales. El encuentro pasó por unos minutos de intercambio de canastas cómodas donde los dos equipos se encontraban relativamente cómodos. Sin embargo, a falta de 1’40”, cuando los locales ganaban por 61-41, una serie de errores hicieron crecerse a los jugadores del CB Manzanares, que en poco más de un minuto recortó la diferencia para llegar al final del tercer cuarto con 61-48, una buena distancia pero con un rival tan fuerte, no definitiva.

Y así sucedió al comienzo del último periodo, ya que el tanteo se redujo a tan solo diez puntos y obligó al preparador local a solicitar tiempo muerto para recolocar a su equipo. El CB Manzanares comenzó a presionar en pista contraria y logró recuperar balones que poco a poco hicieron que bajase la diferencia hasta los siete puntos, con 67-60 a falta de cuatro minutos. La intensidad en el juego fue en aumento y a esto hay que añadirle la tensión de los locales, que vieron peligrar el triunfo cuando se quedaron con cuatro puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto y viendo cómo los visitantes estaban acertados y con ansias de llevarse el partido. Al final, varias situaciones de tiros libres y triunfo local por 76-72, en un gran partido disputado por dos equipos que van a estar en la Segunda Fase luchando por todo.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button