El CB Almansa cumple el trámite ante un CB Mora ‘junior’ (133-25)

CB Almansa - CB Mora

El Zasan CB Almansa disputó este fin de semana su partido aplazado frente al CB Mora, correspondiente a la jornada 13 de la Primera División Nacional. Un partido del que poco se puede contar con un resultado de 133-25 favorable a los locales, ya que el conjunto visitante se presentó en Almansa con tan solo un jugador senior y el resto fueron los chavales junior que habían disputado anteriormente su partido contra el equipo almanseño en su categoría.

El presidente del club visitante dio la cara en Almansa y se excusó por la situación indicando que no podía hacer nada para remediarlo ante la negativa de sus jugadores a viajar para este partido. Aún así el club de Mora quiso cumplir con el trámite, ante la posibilidad de ser sancionado, y fueron los junior quienes defendieron el honor de sus mayores.

El partido no tuvo mayor historia que la de un entrenamiento habitual con partidillo incluido, con los locales intentando hacer su juego y manteniendo la intensidad para evitar problemas añadidos de lesiones ante la falta de concentración o seriedad durante el transcurso del choque, haciendo debutar incluso al junior Carlos Moya con el equipo senior. Los almanseños, con cierta relajación en algunos momentos, fueron fieles a su juego y muy serios ante su rival, al que no menospreciaron en ningún momento, ni tan siquiera hubo jugadas espectaculares de cara al aro rival tipo mates o cualquier otra donde los de Mora se pudiesen haber sentido humillados.

Los chicos del CB Mora hicieron sus cuarenta minutos muy respetuosos y sin malas maneras en el juego, incluso apoyados en sus acciones por el público que asistió en gran número al pabellón, aplaudiendo sus canastas y los cambios de jugadores. El público les reconoció esto y fueron despedidos de la pista con un fuerte aplauso que fue devuelto por los chicos hacia las gradas.

Lógicamente hubo cierto malestar entre directivos, técnicos y jugadores ante esta situación, que aún siendo legal no deja de ser una falta de respeto a la competición donde están encuadrados.

En el descanso del partido, toda la plantilla del CB Almansa ofrecía el título de Copa a los aficionados que llenaban, una vez más, las gradas del Municipal siendo ovacionados durante unos minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

ZASAN CB ALMANSA: David 8, Pablo 6, Carlos 12, José Ángel 13, Ramos 21 (cinco inicial), Ruano 6, Moya 4, Samuel 9, Ráez 23, Alfredo-, Sergio 9, Fuentes 22.

CB MORA: Moreno 5, Tellez 2, Camacho 8, Javier 4, Juan Carlos 2, Jorge 4, Blas 0.

PARCIALES: 33-6; 36-4; 32-6; 32-9.

ÁRBITROS: Beamud y Martínez.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button