El CB UCA gana al CB Almansa en la Liga Autonómica Cadete (41-67)

El Cabañas del Cabriel CB UCA visitó el Pabellón Municipal de Almansa para enfrentarse a un equipo novato en la Liga Autonómica Cadete, que se situaba en la zona baja de la tabla con dos derrotas al igual que los albaceteños. Los de Carlos López buscaban la primera victoria de la temporada, algo que consiguieron por un marcador de 41-67.

El CB UCA salió de inicio con Alex Martínez, Marcos Martín, Córcoles, Pablo Díaz y Molina. Los albaceteños mostraban ansiedad por hacer las cosas bien y hasta cinco ataques tuvieron que errar para que llegasen los primeros puntos, con unos tiros libres de Antonio Molina. Los visitantes dominaron claramente en el primer cuarto, con un juego alegre en el que participaban todos los jugadores, con grandes minutos de Alex Martínez que anotó tiros importantes. 7-16 a favor de los visitantes a final del primer cuarto.

Las rotaciones continuaban por parte de los albaceteños y la intensidad no bajaba. Jaime Ibáñez regaló los mejores minutos de la temporada, con un gran acierto en el tiro exterior que destrozaba la zona en la que se trataba de refugiar el CB Almansa. La ventaja se incrementaba hasta el 15-34 del descanso. En este segundo cuarto pudimos ver el debut de Marcos Martínez, pieza fundamental en el equipo infantil y que demostró que no desentona con los cadetes.

Tras el descanso los locales comenzaron a anotar con más fluidez, pero aún así la ventaja no se reducía, porque el CB UCA respondía con canastas. 29-54 a falta de 10 minutos era el resultado a falta del último cuarto. Con el partido sentenciado Pablo López empezó a anotar como todos esperan de él, mientras que también hubo buenos minutos de Álvaro Huertas. El marcador reflejó un 41-67 al final del partido.

Share Button