El CB UCA infantil derrota al CB Almansa en un agónico final (58-60)

Segundo desplazamiento de la temporada para el Balneario de la Concepción CB UCA en la Liga Regional Infantil, que se enfrentaba al Natureka Club Baloncesto Almansa, con triunfo albaceteño por un ajustado 58-60.

El partido comenzó con dominio visitante, aunque sin muchos alardes en ataque ni en defensa. Marquetes, Cifu y Tejada llevaban el peso anotador del equipo en estos primeros minutos, aunque el conjunto local supo reaccionar y de nuevo volvía a colocar la igualdad en el electrónico. Al final del primer cuarto se llegó con 13-16 para el CB UCA.

En el segundo cuarto empezamos a ver por los problemas que atravesaba el equipo de la capital. Mínima intensidad defensiva, muy poca concentración por parte de los jugadores y una actitud dentro de la pista con la que es difícil competir en este deporte. Así, el CB Almansa pasó por encima de un CB UCA desdibujado y con la confianza por los suelos en este segundo cuarto. 31-27 para el equipo local al descanso, en un partido que pintaba muy mal a estas alturas.

Tras el paso por vestuarios pudimos ver una ligera reacción de los albaceteños, que ajustaban mejor en defensa y no permitían tantos rebotes ni canastas fáciles. Así, con un poquito de esfuerzo lograron una ligera ventaja que sería dilapidada por el acierto exterior del rival, que con tres triples en los momentos decisivos del encuentro volvía a poner las cosas en su sitio y el electrónico señalaba una ventaja de 48-45 antes de comenzar el último y decisivo periodo.

En el último cuarto volvimos a vivir una montaña rusa de juego, donde por momentos los albaceteños funcionaban en ataque, y por el contrario, sufrían graves desconexiones que les hacían perder balones sencillos, errar bandejas y canastas fáciles. Y, sobre todo, errar en defensa y en el rebote, lo que dio alas a los almanseños, que de nuevo equilibraban el marcador y se ponían por delante a falta de 2 minutos para el final. Pero esta vez la suerte estuvo del lado del CB UCA, que logró llevarse el partido en unos últimos segundos de infarto, por 58-60.

Share Button