El CB UCA consigue frente al CB Almansa su primera victoria en la Liga Junior

CB UCA Liga Junior Especial

Primera victoria para el Junior Especial del CB UCA en su viaje a Almansa, donde venció al conjunto local por 38-67 en la tercera jornada liguera. A diferencia de los dos anteriores partidos, el equipo albaceteño salió muy metido en el encuentro, y con una defensa asfixiante en los primeros minutos y muy finos en ataque con Morata inspirado en el triple y Denia y Carlos Gómez dominando los tableros, consiguieron un parcial de 0-16 que marcaría ya el devenir del partido.

El CB Almansa logró su primera canasta en el minuto 7 y varios fallos albaceteños desde la línea de personal hicieron que la distancia al finalizar el primer cuarto se quedara en 12 puntos, con 10-22. En el segundo cuarto un poco más de lo mismo, la defensa estaba funcionando y sólo el local Villanueva era capaz de ver aro. De hecho, todos los puntos menos un triple de Gil en el tercer cuarto que le quedaban por anotar al CB Almansa fueron de él. El CB UCA, con muchas rotaciones, no bajaba el nivel. En ataque se movía bien y rápido el balón y todos los jugadores que pasaban por la pista anotaban. Al descanso se llegó con 19-37.

Nada más empezar el tercer cuarto, el equipo albaceteño volvió a ponerse el mono de trabajo en defensa y en los primeros 6 minutos encajó un solo punto, con un parcial de 1-13. Corco imponía un gran ritmo y Moreno hacía su mejor partido de la temporada rompiendo la zona almanseña una y otra vez con su tiro exterior. Al final del cuarto el marcador era de 28-54. El último cuarto fue el más ajustado en anotación, mientras Villanueva seguía siendo el único jugador que anotaba por el CB Almansa. Al final, 38-67 para los albaceteños.

Share Button